El futuro de Endrick puede estar estrechamente relacionado con el de Xabi Alonso en el Real Madrid. Parecía que el brasileño tenía ya cerrada su cesión al Olympique de Lyon en el mercado invernal. Pero todo puede dar un giro inesperado en función de lo que suceda con el entrenador madridista.
Todavía quedan muchos partidos hasta que llegue enero y la sensación de que Xabi se la juega es constante. Sin ir más lejos este miércoles en el duelo de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City. Pero tendrá que hacer frente a más ‘finales’ que pueden acabar con la salida del tolosarra y con un cambio para Endrick.
Endrick muy atento a Xabi Alonso
Si hay un cambio de técnico antes de enero lo de Endrick al Olympique de Lyon puede dar un vuelco. Esa es la decisión que ha tomado Florentino a pesar de que todavía respalda a Xabi Alonso para que siga al frente del equipo. Pero si la situación se vuelve insostenible y tiene que destituirle, todo puede cambiar.

Si el nuevo entrenador que llegase pide expresamente que Endrick no se marche ya que quiere tenerlo en las filas blancas, todo se detendría. No se marcharía cedido ni al Lyon ni a ningún otro equipo. Es algo que tienen claro en el Real Madrid y están a expensas de lo que pueda suceder.
El Real Madrid sigue con sus planes con Endrick…
A pesar de todos los rumores y especulaciones que hay en estos momentos, el Madrid no ha cambiado de idea. En principio, los planes son que la operación se haga, independientemente de que Xabi siga o no. Sobre todo para que pueda tener más minutos y así seguir con su progresión hasta final de temporada.
Solo cambiaría si llega un técnico nuevo que pide que Endrick siga porque le ve con opciones de jugar y para darle riqueza táctica. En ese supuesto, el Real Madrid sí que se quedaría con el delantero brasileño. Por lo que todo lo dejan en manos del inquilino del banquillo merengue en enero.
…Y también con Xabi Alonso
En el Real Madrid siguen apostando por Xabi Alonso, a pesar de la crisis de resultados que ha atravesado el equipo. Consideran que todo se puede enderezar, aunque también empiezan a manejar una fecha. El mes de enero apunta a ser clave para el tolosarra y su continuidad en el club merengue.

Es cierto que el duelo de este miércoles ante el Manchester City es importante, más si cabe tras la derrota ante el Celta. Pero no va a ser determinante en el futuro de Xabi en el Real Madrid. Se mira más al mes de enero, donde se juega la Supercopa y también seguir adelante en la Copa.
Si ahí no da buenas sensaciones, se deja títulos por el camino y en Liga se descuelga, podría ser su sentencia. Por lo que en el Real Madrid no quieren tomar decisiones precipitadas en estos momentos. Esperarán al arranque de 2026 para ver si Xabi Alonso sigue o si buscan un nuevo entrenador.