Decisión del Liverpool sobre Guehi para enero: afecta a Konaté y al Real Madrid

El central del Crystal Palace figura en la agenda del Madrid para reforzar la defensa, junto a Konaté

Tchouaméni, más que sincero con Xabi Alonso: le quiere a su lado en el Madrid

09 de Octubre de 2025 22:30
Marc Gúehi está en la agenda del Real Madrid para reforzar su defensa, pero también Ibrahima Konaté, del Liverpool, que, a su vez, se piensa el fichaje del primero.
Marc Gúehi está en la agenda del Real Madrid para reforzar su defensa, pero también Ibrahima Konaté, del Liverpool, que, a su vez, se piensa el fichaje del primero.

El Real Madrid tiene una meta prioritaria de cara al próximo verano, y pasa por hacerse con los servicios de un central para reforzar la zaga. Ésta ya fue una solicitud de Xabi Alonso al club durante este verano, pero finalmente en la planta noble del Santiago Bernabéu retrasaron la operación, justificando la decisión en el desembolso que supuso el fichaje de Franco Mastantuno. El técnico valoraba la llegada de Dean Huijsen, pero resultaba insuficiente y, al interés que hay ya en Ibrahima Konaté, también se ha unido Marc Guéhi.

El Madrid, que tiene sobre la mesa igualmente recuperar a Jacobo Ramón si su aventura con el Como llega a buen puerto, se habría apuntado el nombre de Guéhi, que acaba contrato con el Crystal Palace en 2026. Aunque su fichaje, en caso de producirse, podría adelantarse al próximo mes de enero porque el marfileño, aunque nacionalizado británico, también se encuentra en la órbita del PSG y del Bayern Múnich, que puede perder a Dayot Upamecano -éste también está en el radar del Madrid, sobre todo porque queda libre a final de temporada-.

ibrahima konate liverpool partido
Ibrahima Konaté es el principal candidato del Madrid para reforzar su defensa.

Claro que en la operación por Guéhi, que cuenta con sólo 25 años, hay varias cuestiones a reflexionar, algunas de las cuales tienen que ver con el Liverpool, que podría firmar al africano como sustituto de Konaté. Los ‘reds’ temen que, de materializarse su llegada a Anfield en invierno, implicaría renunciar totalmente a Konaté, que es el principal favorito del Madrid para fortalecer su línea defensiva, pero, si no se lleva a cabo, en Merseyside corren el riesgo de perder tanto a Konaté como al propio Guéhi, ante la insistencia que podrían tener el PSG y el Bayern por firmar a otro zaguero.

Guéhi finaliza su contrato en el Palace en menos de un año y su valor de mercado es de 45 millones de euros, según Transfermarkt. No obstante, el equipo que dirige Oliver Glasner se resiste a deshacerse del defensa y, de acuerdo con algunos medios de Inglaterra, ‘The Eagles’ podrían haber rechazado en los últimos días una oferta del Liverpool de 35 millones de libras (algo más de 40 millones de euros) por Guéhi, que se mantiene en un discreto silencio sobre su futuro.

El Madrid fichará sí o sí

El Real Madrid está decidido que 2026 será un año para realizar las transacciones que no pudieron llevarse a cabo antes. Y, en este sentido, el club contratará un central, pero también un mediocentro puro. En cuanto a lo primero, la hipotética llegada de un zaguero puede provocar despidos algo emotivos. Por ejemplo, David Alaba y Antonio Rüdiger -cuyos contratos terminan el año que viene- tendrían muchas papeletas de no continuar en el equipo de Xabi Alonso.

Con respecto al fichaje de un centrocampista, el Madrid aún piensa sobre el perfil ideal de este posible refuerzo. Igualmente, de producirse el desembarco de una cara nueva, algún medio podría salir. Siendo intocables Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouameni, Jude Bellingham y Arda Güler -por su juventud y, por tanto, por sus altas expectativas de futuro-, los dedos de la mano blanca podrían señalar a Dani Ceballos, aunque el utrerano está derribando todo tipo de muros y poco a poco se está afianzando en el equipo.