El Real Madrid descubre oro para la defensa, Alaba y Rüdiger más cerca de irse

Con la llegada de un central para la próxima temporada, tanto Alaba como Rüdiger tienen opciones de salir de Chamartín

Inda nombra al jugador que va a seguir el Madrid en el parón: “Xabi Alonso le espera”

09 de Octubre de 2025 19:40
El Real Madrid podría cerrar las puertas a David Alaba y Antonio Rüdiger de cara al siguiente curso.
El Real Madrid podría cerrar las puertas a David Alaba y Antonio Rüdiger de cara al siguiente curso.

El Real Madrid firmó el pasado mercado estival cuatro grandes refuerzos (Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras) para iniciar el proyecto de Xabi Alonso al frente del primer equipo, pero en la planta noble del Santiago Bernabéu no olvidan una de las peticiones extra que realizó. El tolosarra reclamó a Florentino Pérez la contratación de un central y un centrocampista, pero con la inversión realizada en Mastantuono se postergaron más fichajes y con la llegada de Carrreras se dio por cerrada la plantilla.

Pero ese escenario cambiará sí o sí en 2026. Porque en el club tienen la intención de fortalecer tanto la zaga como la sala de máquinas y, empezando por la primera cuestión, emergen las posibilidades de hacerse con los servicios de un central. Esta decisión, sin embargo, podría complicar la continuidad de dos de los veteranos que tiene Xabi para esa demarcación, David Alaba y Antonio Rüdiger, este último lesionado. El Madrid tiene en la agenda a Ibrahima Konaté, Marc Guéhi y Dayot Upamecano.

ibrahima koante celebra premier
Ibrahima Konaté es uno de los favoritos que tiene el Real Madrid para reforzar el eje de su defensa.

Pero, además, también está presente la idea de recomprar a Jacobo Ramón por 10 millones de euros y en Concha Espina cuentan con el deseo de Nico Schlotterbeck de dejar el Borussia Dortmund, pudiéndose sumarse a la lista que contemplan como futuribles fichajes los blancos. El canterano, de 20 años, milita en el Como mientras que el germano cumplirá los 26 el próximo mes de diciembre. Tiene contrato hasta 2027 y su valor de mercado asciende a los 40 millones de euros, según Transfermarkt.

El abanico de opciones que se le abre al Madrid es, por tanto, muy amplio y eso complica mucho la continuidad de Alaba, que ha estado los dos últimos años castigado por las lesiones, y Rüdiger, que se lesionó hace casi un mes durante un entrenamiento en Valdebebas. El alemán, ya dolorido de por sí tras la operación de menisco a la que se sometió en abril, padece una rotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda y su tiempo de baja se estimó en tres meses de duración. Ambos superan ya la treintena y, después de perder el alto ritmo competitivo, parece poco probable que renueven sus contratos, que expiran en junio del año que viene.

Con la defensa en problemas

A la baja de Rüdiger hay que unir a Ferland Mendy, que se recupera de una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho desde finales de abril, y también a Dean Huijsen. El central tuvo que abandonar este miércoles la concentración con la Selección española después de que se conociera que tiene una lesión muscular y su baja será de aproximadamente 15 días, por lo que Alonso tendrá que recomponer la zaga para el primer partido tras el ‘parón’ contra el Getafe (19 de octubre, 21 horas).

A falta de que Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal se unan al grupo -el inglés ha acortado plazos y el capitán apunta al Clásico-, Fede Valverde puede volver a ser el lateral derecho del Madrid, por lo que Raúl Asencio formaría la pareja de centrales con Éder Militao. En el carril izquierdo se mantiene incólume Álvaro Carreras, que ha sido uno de los fichajes más discretos y, al mismo tiempo, rentables de los últimos años en Chamartín.