En este parón de selecciones varios jugadores se han quedado trabajando en Valdebebas, pero muchos han sido convocados por sus selecciones, y entre ellos está Eduardo Camavinga. Ha tenido buenos minutos con el Real Madrid en lo poco que ha jugado, y por eso no han dudado en convocarle con Francia para que siga teniendo progresión en cuanto sus minutos. Por eso, en el club blanco van a estar muy atentos a sus actuaciones.
"Xabi Alonso espera a Camavinga. De la mano de Xabi Alonso, el francés busca asentarse de una vez por todas en el centro del campo madridista (...) "En el Real Madrid nadie duda de Camavinga. Nadie esconde, eso sí, que la cantidad de lesiones que ha sufrido en este tiempo ha sido excesiva, y que necesita dejar atrás esa fragilidad para alcanzar la regularidad que su juego demanda", escribió Iván Martín, periodista de Okdiario, en un artículo.
Camavinga es un jugador que cuenta con un talento descomunal. En situaciones normales, si no hubiese tenido tantas lesiones en los últimos años, es muy probable que ya tuviese un rol de titular en el Real Madrid. Pero la falta de continuidad es algo que penaliza mucho en un club así, donde hay competencia en prácticamente todas las posiciones.
Camavinga at Clairefontaine. 🇫🇷 pic.twitter.com/JiMmwKyJou
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 6, 2025
Tendrá oportunidades
Todo el staff técnico tiene mucha confianza en el potencial de Eduardo Camavinga. Puede jugar de pivote, pero también de interior, por lo que tiene capacidad para aportar diferentes recursos al equipo. Esto es una grandísima noticia para Xabi, ya que le ofrece una variedad táctica muy interesante. Hasta el momento, donde más ha rendido ha sido de pivote, viendo el fútbol de frente. El problema es que tiene que mejorar un poco en el aspecto posicional, porque el equipo necesita tener un equilibrio y no correr riesgos muy grandes en partidos importantes.

Hay un gran trabajo táctico por delante entre el staff y el jugador. Pero no es algo que preocupe, porque Camavinga tan solo tiene 22 años y el margen de mejora es enorme. La idea que tienen junto a los doctores y preparadores físicos es la de crear un plan específico para el jugador. Quieren evitar que en los próximos meses vuelva a sufrir una lesión muscular y de cualquier tipo, y para eso es importante cuidar al máximo todos los detalles.