A pesar de que el nombre del Madrid, especialmente desde Alemania, se asocia con el de Upamecano, lo cierto es que los blancos contemplan su opción de ficharle como algo muy remoto e inviable. Primero, porque en Chamartín creen que el jugador quiere renovar con el Bayern, pero le interesa que salgan grandes nombres asociados a él para poder sacar más dinero, algo que ya pasó con Davies. Y segundo, porque el Madrid interpreta que Konaté es el jugador que más se adapta a lo que están buscando y, por tanto, es el favorito y el elegido. De todos modos, todavía no hay nada cerrado con él.
Esto no quiere decir que en el Real Madrid no consideren a Upamecano un gran futbolista, pero no le ven con el mismo potencial que Konaté. Además, viendo lo que ha hecho el Bayern con los futbolistas que están acabando contrato, en la entidad madridista no tienen ninguna duda de que le van a presentar una oferta irrechazable. Por eso mismo, y porque ven a otros jugadores con un nivel superior al suyo, prefieren no pujar.
En este aspecto, el Real Madrid ha mejorado mucho y sabe lo importante que es la imagen que se transmite. El fichaje fallido de Alphonso Davies fue un palo muy grande, aunque después quedó en nada por la dura lesión de rodilla que sufrió el futbolista. La entidad madridista estuvo mucho tiempo detrás de ese fichaje y finalmente se quedó en el equipo alemán.
🚨 𝗕𝗥𝗘𝗔𝗞𝗜𝗡𝗚: Dayot Upamecano and Bayern Munich have agreed the first stage of his new contract.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 7, 2025
His current deal ends in June 2026.
(Source: @CFBayern) pic.twitter.com/uOunxuisXH
Todos quieren venir
Eso es lo más positivo de la situación que tiene el Real Madrid en este momento. La gran mayoría de futbolistas con potencial están deseando recibir en algún momento la llamada del club blanco para incorporarse a sus proyectos. Esto es algo que facilita mucho el trabajo del club a la hora de convencer a los jugadores. Muchas veces no pueden realizar la mejor oferta económica, pero cuando se combina esta con la deportiva, acaban adelantando a cualquier otro club.

En el Real Madrid están tranquilos, porque la defensa que hay en este momento tiene nivel, aunque ya están estudiando los sustitutos de Alaba y Rüdiger. Ya estaba decidido que le central austriaco abandonase el club, pero con Antonio había más dudas. Sin embargo, con sus complicaciones físicas y la gran oferta que tiene en Arabia Suadí, dentro de la entidad madridista ya comienzan a asumir su marcha.