Varios jugadores del Real Madrid no han ido convocados con sus selecciones y se han quedado trabajando en Valdebebas. Eso ha hecho que el técnico pueda contar con ellos durante esta semana. Por eso, ayer disputaron un partidillo con el Real Madrid Castilla, y hay un jugador que ha gustado bastante a Xabi Alonso. Se trata de Joan Martínez, que convenció y sorprendió positivamente al técnico.
Ya le conocía por las referencias al jugador, entre las que destaca las de su amigo Álvaro Arbeloa. También pudo verle jugar en varios partidos. Ayer volvió a mostrar su energía, sus ganas y su carácter. "Es muy bueno", comentó el entrenador madridista con varias personas de su staff. La idea es que más pronto que tarde tenga la oportunidad de entrenar con regularidad con el primer equipo, para posteriormente subir a algún partido en el que pueda tener minutos.
Pero como estuvo mucho tiempo parado por una lesión complicada de rodilla, en el Madrid prefieren ir con calma. No quieren que el jugador tenga ningún tipo de presión añadida que haga que pueda forzar de alguna manera. Prefieren ir paso a paso, que el futbolista vaya mejorando hasta sentirse igual o mejor que antes de su lesión. Es un proceso duro, porque al principio siempre hay miedos o inseguridades por si se vuelve a producir la lesión.
🚨 Joan Martínez vuelve al primer equipo 424 días después pic.twitter.com/xj8uUtN8Qg
— MARCA (@marca) October 7, 2025
Mucho futuro
En Valdebebas nadie duda de la proyección de Joan Martínez, sino todo lo contrario. En el club algunos le comparan con el Sergio Ramos, porque es un futbolista que recuerda por su físico y por su manera de jugar. Obviamente, hay una distancia enorme entre ambos, pero Joan tan solo tiene 18 años y viene de una lesión complicada. Por lo tanto, se merece un margen para volver a su mejor versión.

Después, cuando haya tenido continuidad en entrenamientos y en partidos, sí que se podrá empezar a exigirle más, porque lleva el escudo del club más grande del mundo en el pecho. Es algo que ya tiene asumido y se ve preparado. Su sueño es estar pronto en el primer equipo, pero, de momento, es feliz en el Real Madrid de Álvaro Arbeloa. Tiene un puesto clave en el filial y el técnico está apostando por él, porque tiene mucha confianza en su progresión.