El mercado invernal de 2026 no ha tenido grandes novedades en el seno del Real Madrid. Los blancos se desprendieron el pasado diciembre de Endrick Felipe, que jugará cedido los próximos seis meses en el Olympique de Lyon, y no se espera que haya movimiento alguno para reforzar a equipo que conduce ahora Álvaro Arbeloa tras el cese de Xabi Alonso. Sin embargo, en las oficinas de Concha Espina podrían haber recibido un duro golpe del Manchester City, al haber llegado a un acuerdo con Marc Guéhi para que se incorpore de inmediato al equipo que entrena Pep Guardiola.
Ha sido Fabrizio Romano el que ha anunciado en X (antes, Twitter) que en el Crystal Palace han aceptado la oferta lanzada por los del Etihad para hacerse con los servicios del central marfileño, aunque con nacionalidad británica. Según la versión del periodista italiano, el traspaso podría haberse cerrado por 20 millones de libras (algo más de 23 millones de euros). Guéhi se podría unir en las próximas horas al City, que en estos momentos se sitúa a seis puntos del Arsenal en la Premier League. Los ‘citizens’ cuentan con 43 puntos por 49 de los londinenses, que también encabezan la tabla de la primera fase de grupos de la Champions League de manera solitaria.

Después de las repentinas lesiones de Josko Gvardiol y Rubén Dias, Guardiola quería fortalecer sí o sí su zaga y pidió un refuerzo de alto nivel a los Emiratos Árabes. Desde Oriente no tardaron en mover ficha y han conseguido la contratación de Guéhi casi en tiempo récord. El central, que cuenta con 25 años, tiene un valor de mercado de 55 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, pero, al terminar contrato al final de la presente temporada, el Palace ha aceptado una negociación por un jugador que podría haber salido de manera gratuita el próximo verano.
Guéhi, ‘fichaje’ de Madrid y Barça
El Real Madrid, que tiene decidido hacerse con un central, como mínimo, se había fijado desde hacía meses en el fichaje de Guéhi, sobre todo en las últimas semanas tras descartar a Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano, que terminan sus vínculos contractuales en junio con Liverpool y Bayern Múnich, respectivamente. El capitán del Crystal Palace se encontraba también en la agenda del Barcelona, que ha vuelto a hacerse con Joao Cancelo, aunque, como siempre, haciendo el ridículo hasta el final: la presentación del portugués se retrasó por problemas burocráticos.
No obstante, Guéhi, que cuenta con un gran cartel, era seguido por el Manchester City. Defensa Central adelantó el pasado septiembre que Guardiola estaba muy al tanto de lo que ocurría con el zaguero, al mismo tiempo que subrayábamos que Florentino Pérez no estaba dispuesto a entrar en una puja millonaria por él. La intención del Madrid era la de esperar a que terminara este curso, empezando a negociar con su entorno antes e ir cerrando un acuerdo similar al que se materializó el año pasado con Trent Alexander-Arnold.