Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, ha hablado acerca de la vuelta de Xabi Alonso a los banquillos. El italiano ha dejado claro que el míster donostiarra no va a tardar mucho en volver. Se espera que sea este verano o a más tardar en 2027.
Fabrizio Romano apunta a que Xabi Alonso tiene ganas de emprender una nueva etapa en su carrera, por lo que no tiene planeado tomarse un largo descanso. Ese es el plan del ya ex entrenador del Real Madrid.
Desde diversos medios de comunicación lo vinculan con el Liverpool, puesto que ya estuvo como jugador y, a su vez, conoce francamente bien la casa. Para más inri, se reencontraría con Florian Wirtz y el proyecto de Arne Slot no marcha como muchos esperaban. Por tanto, su llegada a Anfield entra dentro de lo posible.
Aún así, no hay nada cerrado y baraja varias opciones. Él, a pesar de haber acabado su etapa en la casa blanca antes de tiempo, está con ganas e ilusión de comenzar un nuevo proyecto. Al fin y al cabo, es joven y dispone de muchísimos años por delante para hacer una excelente carrera en los banquillos.
Los motivos del 'fracaso' de Xabi Alonso en el Real Madrid
Sin lugar a duda, la etapa de Xabi Alonso en el Real Madrid terminó mucho antes de lo que se esperaba. Llegó después de hacer un buen trabajo con el Bayer Leverkusen, llegando al punto de haber ganado una Bundesliga histórica y, a su vez, conseguir llegar a la final de la final de la Europa League. Sus primeras intervenciones públicas como entrenador del conjunto blanco gustaban a la masa social y su llegada supuso una dosis de ilusión mayúscula.
Pese a todo, no logró conectar con el vestuario y este fue el principal motivo por el que 'fracasó' en la casa blanca. No cuajó con los pesos pesados y en la zona noble de Chamartín hay quien está decepcionado con su manera de gestonar al grupo.
La afición señala a los jugadores del Real Madrid
Aún así, la hinchada merengue empieza a señalar a los futbolistas del Real Madrid y el sábado en el Bernabéu se va a sentir. La masa social está cansada de esta plantilla que viene de un año en blanco y va camino de otro. Hay muchos señalados y Florentino Pérez es consciente de ello.