Xabi Alonso ya no es entrenador del Real Madrid. El míster de Tolosa es pasado en la entidad y se ha marchado de manera 'silenciosa'. Puso una escueta despedida en Instagram y el resto, como dice aquel, es historia.
Su mala relación con los jugadores ha sido el detonante que le ha llevado a la destitución. Ha sido de mutuo acuerdo y ya estará pensando en emprender una nueva etapa en su carrera en los banquillos. Personas del propio club blanco están convencidas de que le va a ir bien en futuros proyectos. Sin embargo, no cuajó en la casa blanca. Una lástima.
Comunicado Oficial: Xabi Alonso.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 12, 2026
Según ha podido saber Defensa Central, en su contrato existe una cláusula de confidencialidad que le prohíbe hacer ciertas declaraciones acerca de los futbolistas del Real Madrid. Por esta razón, precisamente, el míster de Tolosa no hará declaraciones públicamente ni 'rajará' de algunos de sus jugadores.
No obstante, él tampoco tenía intención de hacerlo. De hecho, está agradecido a Florentino Pérez por la oportunidad que le ha dado de entrenar al conjunto blanco y es una experiencia que no va a olvidar jamás. Seguramente, habrá aprendido de algún que otro error que ha podido cometer en estos meses.
El finiquito del Real Madrid a Xabi Alonso
Ramón Álvarez de Mon, comunicador con buena información en clave Real Madrid, ha hablado acerca del finiquito que recibirá el de Tolosa. Tal y como viene haciendo el club desde hace tiempo, solo le pagará lo que queda de la presente campaña. Esto no es nada nuevo, sino que es una condición que se ha hecho con otros entrenadores que han salido de la entidad antes de tiempo. Ya viene puesto en el contrato.
🚨Xabi Alonso tenía un acuerdo de 3 años a razón de 14 millones brutos por año. El Madrid le pagará íntegro el primer año. pic.twitter.com/x5foPs34Vi
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) January 13, 2026
Nuevas opciones para Xabi Alonso
Será curioso ver las próximas aventuras del donostiarra. Son muchas las informaciones que lo vinculan al Liverpool. Los reds ya estuvieron interesados en él antes de que llegase al Bernabéu y la situación de Arne Slot en Anfield no es la mejor. Por estas razones, precisamente, no es nada descabellado pensar que puede acabar en el equipo inglés. Eso sí, ofertas no le van a faltar, dado que es una persona joven y que, sobre todo, tiene ganas de hacer una buena carrera en los banquillos.