Xabi Alonso, ya ex entrenador del Real Madrid, ha tomado la palabra horas después de ser despedido por el club blanco y ha enviado un mensaje de agradecimiento al club y a la afición a través de una carta publicada en sus redes sociales. El técnico donostiarra no ha querido cerrar su paso por el Bernabéu sin expresar su sentir tras la decisión "de mutuo acuerdo" de poner fin a esta etapa, que comenzó antes del pasado Mundial de Clubes y se ha prolongado durante algo más de siete meses.
"Concluye esta etapa profesional, y no ha salido como nos hubiera gustado. Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad. Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridismo su confianza y apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible".
📲 𝗡𝗘𝗪: Xabi Alonso on Instagram:
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) January 13, 2026
"This professional stage is over, and it didn't go as we would have liked. Coaching Real Madrid has been an honor and a responsibility."
"I thank the club, the players and above all the fans and Madrid fans for their trust and support. I… pic.twitter.com/gfhHgSa9iW
Un comunicado muy corto
Xabi Alonso se ha despedido de forma muy breve de su etapa con el Real Madrid, casi como el tiempo que duró su estancia en el banquillo merengue. Obviamente, está muy dolido por la situación y no se imaginaba que fuese a estar tan poco tiempo viviendo uno de sus sueños en su carrera como entrenador. Pero así funciona el fútbol y más en el Real Madrid, donde nunca han tenido demasiada paciencia.
Ahora le toca descansar, desconectar y prepararse para su próximo proyecto. Todavía tiene un gran caché en Europa y los grandes clubes se interesarán en su fichaje en cuanto busquen un entrenador. En ese sentido, el técnico está muy tranquilo, porque sabe que esto acaba de comenzar. Esta experiencia le hará más fuerte para el futuro.

Es una lástima
Xabi es madridista y no podía estar más ilusionado cuando se enteró que iba a entrenar al primer equipo del Real Madrid, pero en cuanto vio el equipo y conoció los problemas que tenía, entendió el motivo por el que el curso pasado le costó tanto Ancelotti salir adelante. Hay problemas de estructura que se tienen que solucionar, pero también de actitud y de comportamiento.