Ayer por la tarde el Real Madrid sorprendió a todo el mundo al publicar el comunicado oficial de la destitución de Xabi Alonso. Es algo que no se esperaba nadie y todas las informaciones apuntaban a que el club blanco había dado un voto de confianza al entrenador después de la final de la Supercopa de España, porque el equipo había peleado hasta el final.
Sin embargo, después de una conversación entre el entrenador con el club, acabaron llegando a la conclusión de que no había solución, no podían seguir trabajando juntos porque en la entidad madridista faltaba confianza en él y les habían dado demasiado poder a los jugadores. Fabrizio Romano reveló que el principal responsable de la decisión de la marcha de Xabi Alonso es el propio entrenador. Y lo llamativo es que hay 7 jugadores que todavía no se han despedido públicamente de él.
Los jugadores al descubierto
Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Brahim Díaz, Ferland Mendy, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Endrick son los futbolistas que todavía no se han pronunciado. Al último hay que dejarlo al margen porque está cedido en el Olympique de Lyon y no volverá al Real Madrid hasta la próxima temporada. Pero el resto de jugadores quedan bastante señalados al no decir nada, aunque todavía están a tiempo de hacerlo durante el día de hoy.
"HA SIDO XABI ALONSO. Y NO ES ALGO QUE EMPIEZA HOY" 💭
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) January 12, 2026
Ojo a la información que da @FabrizioRomano en #DAZNTRANSFER 🧐 Todos los detalles de su salida del Real Madrid
Síguelo gratis y sin registro aquí 🔗 https://t.co/jsAoDcrJD9 pic.twitter.com/wmPYbW52sJ
Mucho que mejorar
Ahora Arbeloa coge al equipo en una situación muy complicada. Hay demasiadas cosas que cambiar y retocar si se quiere que el Real Madrid compita por todos los títulos que están en juego en esta temporada. Es un vestuario difícil, repleto de estrellas que se creen que están por encima del resto, y si el equipo no se lo deja todo en el campo, va a ser imposible que se puedan lograr cosas importantes.

Si el técnico quiere quedarse en el puesto y tener un futuro ilusionante en el Real Madrid tiene que tener mano dura desde el principio. Eso sí, debe estar acompañada también de comprensión con los jugadores, pero él sabe perfectamente cómo se tiene que controlar un vestuario. También lo sabía Xabi, pero el problema es que no tenía la misma relación que Arbeloa con el club. Veremos ahora cómo lo gestiona el exentrenador del Castilla.