Manolo Lama está convencido de que la derrota por 5-2 en el Metropolitano dejó marcado a Xabi Alonso para Florenitno Pérez. Cree que fue una humillación que la directiva nunca le perdonó, y ese fue uno de los motivos por los que no le apoyaron públicamente cuando tuvo algunos conflictos con futbolistas de la plantilla.

La opinión de Manolo Lama
"La guinda del pastel ha sido cuando Florentino, en su casa el jueves, se sienta y ve que el Atlético de Madrid domina al Madrid y ve que se pone a jugar como un equipo pequeño. Y ya, el cabreo morrocotudo es cuando ayer ve que su equipo se pone a jugar 5-4-1 o 4-5-1 contra el Barça. Es decir, que le regala la pelota al Barça y vuelve a comportarse como un equipo pequeño", comenzó diciendo Manolo Lama en El Partidazo de COPE.
"Me imagino que todavía se cabrearía más cuando al final el Madrid se desata y genera ocasiones de gol. Diría, a ver, por qué no hemos hecho esto antes. Florentino tiene una teoría de que el Real Madrid siempre ataca y no es un equipo cagón o miedoso. Y yo creo que eso es la puntilla, más todo lo que ha pasado. Lo de que el Atlético le metiera 5 en el Metropolitano... Aquello no se lo perdonó a Xabi Alonso, y el ejemplo es que después Vinícius hizo un desplante a Xabi Alonso y no le multaron", añadió el periodista.
🎙️ @lamacope y los posibles motivos de la destitución de Xabi Alonso, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 12, 2026
🤔 "La guinda del pastel ha sido que el @realmadrid haya jugado como un equipo pequeño en la Supercopa"
🧐 "Que el Atleti le metiera 5 en el Metropolitano no lo perdona"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/W6MDUE7iLM
Un cúmulo de cosas
Se han juntado diferentes circunstancias y al final Xabi Alonso ha tenido que abandonar el Real Madrid. Es una pena, porque es un entrenador con un potencial enorme para marcar una época en los próximos años. Si los jugadores no fuesen de estrellitas y hubiesen estado con él desde el principio, los resultados habrían sido diferentes. También si el club le hubiese mostrado en todo momento su apoyo.
Ahora ya no es momento de lamentarse, ahora le toca a Álvaro Arbeloa, que llega al cargo con ganas de demostrar que puede ser un buen entrenador de élite. Es un reto apasionante, pero también muy exigente. Sobre todo al coger al equipo en una situación drástica después de más de 1 año muy malo.