José Félix Díaz, periodista: "Mbappé no se quiere operar de la rodilla y está buscando una alternativa conservadora"

Pasar por el quirófano supondría perderse una parte decisiva de la temporada y levantar sospechas sobre su compromiso

Diego Vargas
Periodista
26 de Febrero de 2026 16:01
José Félix Díaz, periodista: "Mbappé no se quiere operar de la rodilla y está buscando una alternativa conservadora"
José Félix Díaz, periodista: "Mbappé no se quiere operar de la rodilla y está buscando una alternativa conservadora"

Kylian Mbappé ha tenido que parar después de más de 2 meses de molestias continuas en su rodilla izquierda. Arbeloa y los médicos del Real Madrid decidieron hablar con el jugador y propusieron un periodo de descanso para el francés de cara a que esté al 100% en el tramo decisivo de la temporada. El tratamiento conservador no ha dado el fruto deseado por el momento y sobre la mesa está la posibilidad de pasar por el quirófano. Sin embargo, eso es algo que Kylian quiere evitar a toda costa.

El futbolista francés sabe que todo lo que hace se mira con lupa, y más allá de que no quiere perderse ni los partidos más importantes del año con el Real Madrid ni mucho menos el próximo Mundial, lo que no quiere Kylian es quedar como un futbolista poco comprometido con el Real Madrid.

Los problemas de Mbappé empezaron en diciembre

Todo comenzó el pasado mes de diciembre con un esguince, y el problema en la rodilla izquierda de Mbappé ha ido escalando hasta ser limitante para el jugador sobre el terreno de juego. Kylian ha estado jugando con dolor y su rendimiento ha bajado a causa de este problema. Por esta razón, y para evitar que el equipo juegue prácticamente con un hombre menos por las limitaciones del '10', se ha tomado la decisión de darle un espacio de tiempo para que se recupere completamente.

Kylian Mbappé doliéndose de la rodilla en un partido del Real Madrid
Kylian Mbappé doliéndose de la rodilla en un partido del Real Madrid

Los médicos fueron claros con Mbappé, seguir jugando era un riesgo grande y los doctores del Real Madrid buscan una recuperación plena mediante un tratamiento conservador. Así lo han decidido también de acuerdo con el futbolista, que teme poder perderse el Mundial si pasa por el quirófano. Pero más allá de la Copa del Mundo, tampoco quiere quedarse fuera de un tramo decisivo de la temporada con el Real Madrid. Operarse ahora sería prácticamente olvidarse de jugar durante un mes y medio o 2 meses.

José Félix Díaz, director del diario AS, ha sido claro en su periódico: "El francés no quiere dar ese paso y sigue en la ruta del tratamiento conservador. De la mano del servicio médico del Real Madrid busca alternativas y para eso se está hablando con especialistas en la materia. El periodo de baja del francés ahora mismo es una incógnita".

Preocupación por el estado de Mbappé

Arbeloa no oculta que en el club existe preocupación por el estado de Mbappé, un futbolista vital para el club. Y confesó que puede decirse que las molestias de Kylian son, efectivamente, una lesión: "Cuando ha parado, ahora mismo, es porque creemos que es necesario que pare porque no está encontrándose cómodo. Si no juega, es porque está lesionado. Cuando unas molestias le impiden jugar, creo que podemos llamarlo lesión. Espero que sea una lesión no muy grave y que pueda volver en pocos días o semanas".

Esta temporada, Mbappé ha sido uno de los principales peligros del Real Madrid en ataque. Aunque ahora Vinicius está volviendo por sus fueros, el francés es el que ha tirado del carro todo el curso con 38 goles en 33 partidos disputados. Arbeloa suspira por tener en plenitud al francés y al brasileño, con lo que eso conllevaría, para el tramo final del curso.