Julio Maldonado 'Maldini', periodista experto en fútbol internacional, considera que el Real Madrid debería fichar a Enzo Maresca si finalmente hace un cambio en el banquillo a final de temporada. De momento, Arbeloa es el entrenador del primer equipo y tiene contrato hasta 2027, pero el club está moviéndose para estar preparado en caso de que el salmantino no cumpla con los objetivos marcados. De momento, con la eliminación de la Copa del Rey, ha comenzado de la peor forma posible.
Maldini ve a Enzo Maresca como el entrenador ideal para el Real Madrid
El ex entrenador italiano del Chelsea, Enzo Maresca, es el técnico que Maldini cree que mejor encajaría en el Real Madrid: "La mejor opción para el Real Madrid sería Enzo Maresca, que está sin equipo ahora mismo después de entrenar al Chelsea. Me parece un entrenador espectacular. Aunque le gusta mucho cambiar el dibujo y a los jugadores de posición y eso, en el Madrid, quizás le costaría hacerlo un poco más", expresó en Cadena COPE.
A pesar de todo, a nivel de táctica Maldini consiera que el italiano tiene un don: "Desde el punto de vista de estratega en el banquillo, Maresca me parece buenísimo", aseguró.

"Es muy difícil elegir un entrenador y el Madrid no tiene mucho donde elegir realmente, por lo menos ahora mismo. Otra cosa será cuando termine la temporada. Pero, insisto, creo que Maresca sería el entrenador ideal para el Real Madrid", manifestó el periodista, antes de que el Real Madrid cayera eliminado de la Copa del Rey.
A Maldini le gusta que el Real Madrid dé confianza a Arbeloa: "No es un interino"
También se refirió a Arbeloa en esta misma intervención: "Creo que el Madrid no quería dar la sensación de interinidad con Arbeloa y, por eso, ha firmado un contrato algo más extenso. Aunque Xabi tenía firmados tres años y, como hemos visto, eso no garantiza nada. Pero es cierto, que Arbeloa no es el típico entrenador interino al que le das solo un mes hasta fichar a otro. Y eso, me parece bien por parte del Madrid, que le da confianza", manifestó.
Finalmente, el periodista también habló sobre las opciones de Klopp o Zidane: "Se habla mucho de Klopp, pero parece que ya ha dicho que no. Sin embargo, en cuanto a prestigio... sería un entrenador tremendo para el Real Madrid. Y la opción Zidane parece descartada", concluyó.
El Real Madrid tiene claro el camino a seguir tras la destitución de Xabi Alonso. Ahora el equipo está en manos de Arbeloa y salvo que haya una catástrofe el salmantino va a continuar hasta final de temporada. La eliminación de Copa podría considerarse una catástrofe, pero es pronto para sacar conclusiones con el nuevo técnico. Después, en función de los objetivos cumplidos o no de este curso, se decidirá si Álvaro sigue al frente del primer equipo o si, en cambio, se produce un cambio de entrenador.