Bayern Múnich o Real Madrid. Nico Schlotterbeck tiene su destino ahí para BILD. Por el medio deportivo más importante de Alemania no dudan alrededor del futuro del defensor central del Borussia Dortmund pensando en la siguiente temporada. Se habla de una operación que lentamente se cuece en las sombras y donde sin ningún tipo de duda las necesidades del equipo de la capital española de reforzar su parcela central se unen por todo lo alto. Hay avisos contundentes para la figura de Antonio Rudiger e igualmente de David Alaba.
"No es que no está convencido, quiere encontrarse así mismo, coger ritmo y perseguir grandes objetivos, ojalá que con BVB", declaraba ya Sebastián Kehl en la previa ante Athletic Bilbao como director deportivo del Muro Amarillo. Todo esto en un contexto donde ahora el jugador se encuentra convocado con Alemania por una nueva edición del parón de selecciones mientras se dan diferentes reuniones con sus agentes pensando en intentar prolongar su vínculo contractual. Se trata de una de las operaciones más importantes para el equipo del oeste de la Primera División de Alemania en años y donde se pretende por todo lo alto evitar reforzar a rivales directos por los títulos nacionales y europeos.

No olvidemos que termina contrato en un verano del año 2027. Esto ni mucho menos tiene tranquilo al Borussia Dortmund. En caso de no poder renovar a Schlotterbeck, el equipo del Muro Amarillo apenas contaría con algo más de 18 meses para venderle antes de que el jugador fuese agente libre y pudiese negociar su llegada a coste cero a cualquier destino del planeta sin la necesidad de conseguir un acuerdo de traspaso entre el club que ostenta sus derechos federativos y un nuevo destino. Por Alemania no dudan en que el Real Madrid se encuentra atento en las negociaciones y que también por supuesto lo hace un Bayern Múnich más que habituado a sacar futbolistas a coste cero de su gran rival por la Bundesliga.
Rudiger encanta en Arabia
El defensor alemán termina contrato el próximo 30 de junio del año 2026 mientras por la Primera División de Arabia Saudita siempre se han encontrado atentos a su futuro. Entendieron su llegada al Real Madrid como un hecho únicamente provisorio y que sería su última gran experiencia en el viejo continente antes de llegar a Oriente Medio para cerrar su carrera por todo lo alto. Cuestiones tanto deportivas como de edad y por supuesto relacionadas a la Fe hacen que la operación sea prácticamente un secreto a voces en caso de que la Junta directiva del club blanco se decida no renovar su vínculo contractual.
Alaba, de momento un adiós en paz
Pocos jugadores encajaron también como David en cuanto a los últimos fichajes se refiere. Solamente aquella maldita lesión de ligamentos cruzados frente al Villarreal evitó que el futbolista pudiera consolidar una carrera incluso más grande en el estadio Santiago Bernabéu. Nadie le hubiera puesto trabas a su salida este verano, pero se decidió al final respetar el vínculo contractual que existe entre ambas partes de cara a que el zaguero pueda cerrar su etapa como agente libre dentro de algunos meses. De momento y hasta está la fecha, no existen mayores ofertas como posibles destinos para su futuro.