Xabi Alonso adelanta el fichaje del joven central: hoy estuvo en Valdebebas

El Madrid ha contado en el entrenamiento de esta mañana con una de las principales promesas que tiene en La Fábrica

Los 4 jugadores que puede fichar el Madrid con los 140 millones de Rodri

07 de Octubre de 2025 16:40
Xabi Alonso ha contado esta mañana en Valdebebas con un jugador al que puede usar mucho en el futuro.
Xabi Alonso ha contado esta mañana en Valdebebas con un jugador al que puede usar mucho en el futuro.

A pesar de que tanto esta semana como parte de la próxima estamos inmersos en el segundo ‘parón’ internacional de esta temporada, el Real Madrid no descansa y el equipo de Xabi Alonso ha regresado este lunes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con la estupenda noticia de que nuevamente es líder de la Liga tras la derrota del Barça ante el Sevilla (4-1). Además, hubo una novedad en esta nueva sesión donde el grupo se ejercitó tanto físicamente como con ejercicios de balón: Joan Martínez volvió a entrenar con los ‘mayores’.

Joan Martínez, con ficha en el Castilla, es una de las principales apuestas que tiene el Madrid en su cantera y, precisamente, hace unas semanas renovaba su contrato con el club. El zaguero, de 18 años, ha prolongado su vínculo con la entidad merengue hasta 2029, blindándole de manera relevante y mandando un mensaje a los demás clubes interesados en hacerse con sus servicios: el valenciano no se irá en ninguna circunstancia. De hecho, según ha podido saber Defensa Central, la idea que tienen en el Madrid es que el año que viene pueda ser jugador del primer equipo tras un año con el filial para medir su recuperación.

joan martinez endrick felipe
Joan Martínez, junto a Endrick Felipe, en el entrenamiento de esta mañana con el primer equipo en Valdebebas.

Hay que recordar que Martínez se lesionó en agosto durante un entrenamiento con los ‘mayores’ en Valdebebas. En un choque accidental, el defensa sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda durante un entrenamiento, lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante todo el curso pasado. Joan realizó la pretemporada de 2024 con el primer equipo, entonces comandado por Carlo Ancelotti, y dejó muy buenas sensaciones, hasta el punto de que iba a entrar en la convocatoria de la Supercopa de Europa con la Atalanta (2-0).

Sin embargo, no pudo llegar a tiempo, porque su lesión se produjo antes (9 de agosto) y, a partir de ahí, empezó un largo y profundo proceso de rehabilitación que acabó con éxito hace unos meses. El futbolista está sintiéndose cada vez mejor y, por otro lado, durante todo este tiempo ha logrado tener un físico muy distinto al de antaño, fortaleciendo el músculo y aparentando ya una madurez que es totalmente atípica en un chaval de su edad. Xabi le sigue muy de cerca y, como reconoció hace poco, los contactos con Álvaro Arbeloa, el técnico del Castilla, son constantes para saber el día a día de los canteranos que más despuntan.

Joan Martínez es el futuro… y el presente

El Madrid siempre estuvo con Joan e incluso le transmitió un sentimiento de profunda confianza cuando se lesionó, facilitándole cualquier tipo de ayuda tanto a él como a su familia y, por supuesto, dejándole trabajar en Valdebebas sin ningún tipo de problema. De ahí que desde las oficinas de Concha Espina le informaran que su percance físico no sería óbice para llegar a un acuerdo para su renovación, que dejaron perfilado entonces y se materializó en septiembre de este mismo año. El club le firmaba hasta 2029 y su cláusula de rescisión pasaba a ser de 150 millones de euros.

Es un paso que el Madrid ya había dado con otras promesas emergentes de La Fábrica, como Diego Aguado, Jesús Fortea y Thiago Pittarch, y que, en el caso de Martínez, se visualiza aún más ante el problema que podría tener el primer equipo de cara a su línea defensiva. Con Antonio Rüdiger y David Alaba de retirada -sus contratos expiran en 2026 y su continuidad en Chamartín está casi descartada-, Joan puede erigirse como un nuevo héroe y, al estilo de Raúl Asencio, ganarse un puesto. Aunque el club también está pendiente del mercado, donde Ibrahima Konaté podría llegar en calidad de agente libre el próximo verano.