Rodri Hernández siempre ha gustado en el Real Madrid. El centrocampista ha estado vinculado al conjunto blanco en reiteradas ocasiones. Sin ir más lejos, durante el pasado verano.
Pues bien, ayer en Inglaterra desvelaron que en Valdebebas estarían pensándose seriamente el hecho de desembolsar 140 millones de euros para hacerse con sus servicios. Realmente, parece difícil de creer, debido a que su contrato finaliza en 2027 y recientemente ha sufrido una dura lesión de rodilla.

Por estos dos motivos, sería bastante raro que Florentino Pérez diera el visto bueno a hacer un movimiento de estas características, más aún cuando no es una operación urgente ni mucho menos. La prioridad, en estos momentos, pasa por reforzar y, a su vez, rejuvenecer la línea defensiva
De hecho, según ha podido saber Defensa Central, en la planta noble de Chamartín calculan que con esa cantidad de dinero pueden realizar hasta cuatro fichajes para reforzar la plantilla que dirige Xabi Alonso.
Los 4 fichajes que puede hacer el Real Madrid con 140 millones de euros
- Kees Smit, centrocampista que milita en el Az Alkmaar y que gusta bastante en la capital de España. Vale unos 20 millones de euros.
- Ibrahima Konaté, central de Liverpool. Es el favorito en las quinielas para llegar en 2026 a la zaga defensiva. Vendría como agente libre y con una prima de unos 20 millones de euros.
- Moisés Caicedo, futbolista del Chelsea. Sería ideal para reforzar la zona medular. Tiene 23 años y cuenta con un futuro prometedor. Podría costar unos 80 'kilos'.
- Gilberto Mora, la gran promesa del fútbol mexicano. Milita en el Club Tijuana y no sería de extrañar que pronto dé el salto a Europa. Con 16 años ya llama la atención de varios clubes del viejo continente. Saldría por unos 20 millones de euros.
De este modo, es complicado pensar que el Real Madrid vaya a hacer un esfuerzo económico para hacerse con los servicios de Rodri. Gusta, es cierto, pero la secretaría técnica estima que no es viable apostar por él, teniendo en cuenta así a su edad y al estado físico que atraviesa.

El jugador, por su parte, tal vez estaría dispuesto de cambiar el Etihad por el Bernabéu. Es posible que no lo vea con malos ojos, dado que estaría interesado de volver a su ciudad natal y emprender sus últimos años de carrera deportiva en ella.
No tiene el apoyo de la masa social
Rodri no es un futbolista que tenga el apoyo de todo el madridismo. Lo que ocurrió con el Balón de Oro del 2024 todavía está bastante presente y es que hubieron ciertos gestos que no terminaron de gustar a la masa social, que los interpretó como una provocación a Vinicius, que era el que merecía ese premio. No obstante, hay que dejar claro que este no es el motivo principal por el que el internacional español, que se lesionó en el último partido de su equipo, no vaya a defender la elástica madridista.