La entidad madridista ha tenido varias dudas con el futuro de Dani Ceballos, porque el jugador tuvo unas declaraciones en las que se dejó querer por el Betis y otros posibles clubes que están interesados en él. Sin embargo, con la situación que hay en la medular, no merece la pena venderle en este mercado de verano, porque es el único futbolista de ese perfil.
"El Real Madrid no está seguro de dejar ir a Dani Ceballos. Si no llega nadie, no puede irse. El Real Madrid se quedaría con solo 4 centrocampistas hasta que vuelva Bellingham", asegura el diario AS. Es una postura totalmente entendible, y por eso Xabi y el club van a hablar con el centrocampista sevillano, para motivarle y darle confianza.
En la temporada pasada fue importante con Carlo Ancelotti, pero habrá que ver cuál es el rol que tiene con Xabi Alonso. De momento, tal y como se ha visto en el Mundial de Clubes, es secundario. Pero esto podría cambiar a lo largo de la temporada si Ceballos trabaja intensamente y se adapta a lo que el técnico pide al equipo.
🚨 Real Madrid are NOT sure about letting Dani Ceballos go.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) July 27, 2025
If no one arrives, he can't leave - Real Madrid would be with just 4 midfielders until Bellingham returns. @diarioas pic.twitter.com/fi0M9PYMJd
No quiere salir
En Defensa Central hemos podido tener acceso al entorno directo de Dani Ceballos, y nos confirman que ahora mismo el jugador solo piensa en el Real Madrid. En los últimos días, ha tenido una conversación con Xabi y el club blanco, en la que le han mostrado toda la confianza para la próxima temporada. Esto hace que el jugador esté motivado y con ganas de demostrar lo que vale.

Por lo tanto, no se esperan movimientos en este mercado de verano, pero si un club ofrece entre 15 y 20 millones de euros por el mediocentro y el club blanco tiene otra opción en el mercado, todo podría cambiar.