En los últimos meses, el nombre de Adam Wharton ha salido en muchos medios y portales digitales, porque es uno de los jugadores más prometedores de la Selección Inglesa. Tiene 21 años y contrato con el Crystal Palace hasta el 30 de junio de 2029, pero hay varios equipos dispuestos a ofertar por él en los próximos mercados de fichajes. El problema es que no tiene cláusula de rescisión, y según Transfermarkt, su valor de mercado es de 45 millones de euros.
Tal y como dijimos en Defensa Central, el Real Madrid estuvo siguiendo a Adam Wharton como un posible fichaje para reforzar el centro del campo, aunque no tomaron una decisión. Según Football Insider, el Crystal Palace no escuchará ofertas. "Eso hace que el Liverpool, Manchester United, Real Madrid y todos sus pretendientes queden con las ganas.
De ser cierto, es una situación compleja para el chaval, porque tiene nivel para dar un salto en su carrera deportiva. De todos modos, no tiene prisa, porque juega en una de las mejores ligas del mundo, y si sigue rindiendo a un buen nivel, puede hacer que haya un club dispuesto a invertir una millonada en su incorporación. De momento, no es ese el caso del Real Madrid.
🚨 Crystal Palace are expected to reject any offer for Adam Wharton in the January transfer window, with Liverpool and Real Madrid keen.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 22, 2025
(Source: Football Insider) pic.twitter.com/2RlosNDaTz
Siguiendo a varios jugadores
Así es como se encuentra el Real Madrid, que todavía no ha decidido cuál es su elección para reforzar el centro del campo. Antes quieren ver cómo funciona Camavinga con Xabi, cómo se adaptan Arda y Mastantuono a jugar por dentro y qué es lo que ocurre con el futuro de Dani Ceballos. En el caso de que saliese el sevillano u otro jugador de la medular, el Madrid haría lo posible por fichar a un refuerzo de garantías.

En Inglaterra se dice que el jugador valora la opción del Real Madrid, pero prioriza quedarse jugando en la Premier League. Podría ser verdad, porque a muchos futbolistas ingleses les cuesta salir de su casa y no todos se adaptan bien a otras ligas. Pero, por otro lado, no todos los futbolistas reciben el interés del club más grande del mundo, por lo que es muy probable que Adam Wharton se pensase muy bien la oferta del club blanco, si es que llega en algún momento.