Descartado por el Real Madrid, el jugador anuncia su deseo de firmar con el Barça

¿Humillación blanca? El jugador que Florentino rechazó podría ser la nueva estrella del Barça

Diego Vargas
Periodista
22 de Diciembre de 2025 17:34
Descartado por el Real Madrid, el jugador anuncia su deseo de firmar con el Barça
Descartado por el Real Madrid, el jugador anuncia su deseo de firmar con el Barça

El Real Madrid tiene claro qué jugadores encajan y cuáles no en su proyecto, bien por cuestiones deportivas o bien por razones económicas. Por una cuestión financiera, el club ha descartado el fichaje de Alessandro Bastoni, central italiano del Inter de Milán. Ese portazo madridista ha llevado al jugador de 26 años a buscar sitio en el Camp Nou.

La historia está llena de futbolistas que, llenos de odio porque el Real Madrid los rechaza, acaban firmando con el eterno rival. Alessandro Bastoni puede ser el siguiente de esa lista, en el caso de que el FC Barcelona consiga reunir los 75 millones de euros que pide el Inter de Milán por el líder de su defensa. Bastoni está en la agenda de los principales clubes de Europa, como el Liverpool, el Manchester City, el Bayern o el PSG, pero parece ser que su deseo es jugar en el fútbol español.

Bastoni lanza un guiño al FC Barcelona

Con el Real Madrid fuera de la ecuación, el propio Bastoni ha lanzado un guiño al Barcelona a través de las redes sociales. Lo ha hecho dando like a un comentario de un aficionado culé que le pedía que fiche por el Barça. Pero el guiño de Bastoni no se limitó a un solo comentario. La cuenta de Twitter @ManagingBarça, conocida por su cobertura del FC Barcelona, ​​destacó que Bastoni también había dado 'me gusta' a publicaciones de Pau Cubarsí y Eric García.

Rápidamente, este movimiento del italiano ha generado gran revuelo en la afición azulgrana, que presume mucho de Pau Cubarsí pero en el fondo sabe que la defensa de su equipo necesita de un verdadero líder, de un veterano curtido en mil batallas.

Bastoni jugando con el Inter
Bastoni jugando con el Inter

Alessandro Bastoni es un gran futbolista, pero el Real Madrid no estaba dispuesto a pagar una cantidad de dinero tan alta por un defensa. La política de fichajes del club blanco en los últimos años va más encaminada a fichar futbolistas jóvenes, como ha sucedido con Dean Huijsen por ejemplo, o por contratar a jugadores TOP que acaban contrato con sus equipos, como sucedió con Trent Alexander-Arnold o con Mbappé las dos últimas temporadas.

Florentino, reacio a pagar grandes cantidades por un defensa

Florentino Pérez no pagaría 75 millones de euros por un central ahora mismo ni aunque le dijeran que es la reencarnación de Sergio Ramos. Al presidente del Real Madrid le cuesta desembolsar grandes cifras por jugadores como Bastoni porque sabe que, a la larga, es más útil fichar a jugadores jóvenes a los que poder inculcar desde una edad temprana el gen del Real Madrid y que, además, no exijan contratos con cifras astronómicas como el zaguero del Inter.

Todavía no está claro si Bastoni acabará en el Barça o no, pero si finalmente la operación se lleva a cabo será única y exclusivamente porque el Real Madrid ha decidido que no encaja en sus planes, porque pide demasiado para firmar. El Inter trabaja en una renovación millonaria, pero su salida del club neroazzurro puede ser inminente.

Con Bastoni, el Barça renunciaría a Haaland

Si el Barça consigue los 75 millones que necesita para esta operación, Laporta tendrá que renunciar a otros fichajes como el de Haaland, aunque el noruego es un sueño prácticamente inalcanzable para los culés, incluso más que un Bastoni que, guiños aparte, les hará sudar tinta si quieren verlo vestido de azulgrana.