Julián Álvarez no atraviesa un buen momento en el Atlético de Madrid. El pasado domingo se enfadó porque Simeone decidió cambiarlo en Mallorca: "Siempre a mí, siempre a mí", dijo el argentino resignado en el banquillo. No es la primera vez que le ocurre.
Su situación es delicada y es que, a pesar de ser el futbolista franquicia de su equipo, no se siente valorado como tal. Por este motivo, los rumores sobre una posible salida al final de temporada se han disparado por completo.
👀 Julián Álvarez tras ser sustituido: "Siempre a mí"
— MARCA (@marca) September 21, 2025
✨ La estrella del Atlético de Madrid visiblemente enfadado tras ser sustituido, otra vezpic.twitter.com/6u0uauZ0zP
Hugo Rafael Varas, primer entrenador que tuvo, ha alimentado estas insinuaciones en una entrevista que concedió a Radio Villa Trinidad. En primer lugar, cargó contra su actual técnico: "No lo veo cómodo en el Atlético. Creo que ha jugado muchos partidos por fuera, nunca jugó en la posición que tiene que estar jugando. Sé que le dijo a su familia que piensa en el equipo, piensa jugar y estar bien y su objetivo es seguir siendo el 9 de la selección. Hoy el Atlético es un equipo que defiende mucho y ataque poco. Lo veo más pasador que definidor. Está haciendo goles de tiro libres o afuera del área. El equipo no llega mucho el equipo para que Julián sea el 9 que hacía goles en River”.
Por esta línea, añadió: "Hemos vistos partidos donde Julián estaba defendiendo en el arco rival. No lo podía creer cuando veía eso. Se lleva bien con Simeone, pero su forma de jugar es defender. Yo no sé, si Simeone ya terminó su ciclo en el Atlético. El otro día, cuando lo sacaron estaba enojado. Venía de errar el penal y no fue bueno que lo hayan sacado. También venía de recuperarse de una lesión y a lo mejor Simeone lo quiso cuidar. Para mí estaba enojado por eso también. Fue un combo. A veces ganar no es sacar el 9, porque el 9 te tiene los defensores, pero no jugó nunca en la posición que tiene que estar jugando".
Posteriormente, habló del futuro que puede tener Julián y es aquí cuando mete al Barça y Real Madrid en la ecuación: "Yo creo que en algún momento habrá un cambio o de técnico o el mismo. Recién una persona me decía que se vaya al Barcelona y la verdad es que no está en el Barcelona porque no puso la plata que tenía que poner. Él se iría, porque siempre fue hincha del Barcelona. A mí me gustaría que juegue en el Real Madrid”, sentenció.
Gusta en Valdebebas
Julián Álvarez es un atacante que siempre ha estado bien visto en la casa blanca. De hecho, estuvo entrenando en Valdebebas, justo cuando tenía 11 años. Estuvo 15 días y dejó muy buenas impresiones. Pese a ello, no pudo fichar por la normativa FIFA, que establece que era obligatorio que se mudara toda su familia a España, algo que sus personas más allegadas no vieron con buenos ojos.

Todavía está a tiempo de vestir la elástica blanca. Tiene 25 años y dispone de carrera por delante. En estos momentos, no es una opción real, pero el fútbol, al igual que la vida misma, da muchas vueltas.