En el Real Madrid hay cada vez más voces que entienden que para fichar a un centrocampista TOP, de los que cuestan mucho dinero, hay que desprenderse de otro jugador por el que sacar dinero. Por eso, las miradas ya empiezan a señalar a Camavinga, del que se podría desprender el Madrid este verano debido a su irregularidad, lesiones y falta de consistencia. En Inglaterra hay clubes dispuestos a pagar 60 millones por él y eso ayudaría a fichar a Vitinha.
Dentro del Real Madrid siempre han visto un gran potencial en Camavinga. Cuando le ficharon estaban convencidos de que triunfaría, porque tenía condiciones impresionantes para ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. El problema es que se ha ido estancando poco a poco, y ya tiene 23; no es una joven promesa. Tiene que dar un paso adelante para seguir creciendo como jugador y ser uno de los mejores de su generación.
🚨 Eduardo Camavinga has opened a school and a football academy in Angola.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 25, 2025
“I chose to launch a football academy and a school for young people here to give back to my country. I’m filled with joy & my parents are proud.” 🤍🇦🇴 pic.twitter.com/bhb9e3Mcz3
Recargando energía
En estas vacaciones, Eduardo Camavinga ha viajado a Angola para volver a sus orígenes y visitar la academia y la escuela de fútbol que formó para los niños jóvenes. Fue acompañado de su familia y seres queridos y le ha servido para desconectar bastante de su situación en el Real Madrid. En su caso, no está siendo la mejor, porque no está teniendo suerte con las lesiones. También le está faltando tener mucho más protagonismo cuando está sobre el césped.
Es un jugador que podría ser titular en la mayor parte de equipos europeos, pero le está costando mucho mantenerse en el once inicial del equipo merengue. Compite con Tchouaméni por un puesto en el pivote, y cuando han jugado ambos, le falta tener más protagonismo en la salida de balón y una mejor lectura del juego. En el club merengue siempre pensaron que, además de su fortaleza física, Camavinga también tenía cualidades para ser determinante en la salida de balón.

La opción de Vitinha
Mientras Camavinga no termina de explotar, el Real Madrid no quita la mirada de Vitinha, uno de los grandes jugadores de la actualidad. Para muchos es el mejor mediocentro del mundo y para otros no, pero todos coinciden en que está en el TOP. Por eso mismo, en el club blanco estarían encantados de contar con sus servicios.
Posiblemente, el portugués es lo más parecido a Luka Modric. Eso hace que haya personas de la entidad madridista que le vean un buen encaje en la plantilla merengue. Sin embargo, al estar en el club parisino no será sencillo ficharle. Pero quién sabe, en el fútbol todo puede pasar.