Nico Schlotterbeck es uno de los mejores defensores de la actualidad y en el Dortmund llevan tiempo intentando renovarle, aunque no han tenido éxito. Por eso mismo, el escenario de que se marche traspasado en el próximo mercado de verano es una posibilidad muy caliente, porque el equipo alemán no querrá que su jugador se marche comoa gente libre el siguiente año.
El Borussia Dortmund prefiere venderlo al Madrid antes que al Bayern, que también le quiere. Eso sí, el precio es alto, 70 millones para el verano de 2026, a pesar de que su contrato finaliza el 30 de junio de 2027. Florentino tiene la ventaja de que el Dortmund es un club amigo y las relaciones son muy buenas desde hace tiempo. Por eso, han llegado a muchos acuerdos provechosos para ambos clubes.
Hay interés merengue
Según la información de Rodra, periodista de ESPN, Nico Schlotterbeck está muy bien valorado en el Real Madrid. Su contrato termina en 2027 y es poco probable que renueve, lo que facilitaría un traspaso en el verano de 2026. Ante el interés del Bayern Múnich, es normal que el Borussia prefiera vendérselo al conjunto madridista, porque no es un rival directo en la Bundesliga y la Copa Alemana.
Pero el Real Madrid también está siguiendo a otros defensores y debe analizar muy bien la situación. Al tener varias opciones en el mercado, hay que ser bastante selectivo , y el club blanco ha aprendido mucho de algunos fichajes fallidos, porque se lanzó a por algunos jugadores que no estaban del todo contrastados y se terminaron estancando.
🚨 BREAKING: Nico Schlotterbeck is HIGHLY REGARDED at Real Madrid.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 25, 2025
His contract ends in 2027 and he’s UNLIKELY to renew which would facilitate a transfer THIS SUMMER! @Rodra10_97 pic.twitter.com/qnlXT42Raq
Querría venir
Si todo dependiese de Schlotterbeck, ficharía por el Real Madrid sin dudarlo. Tiene 26 años, está muy cerca de alcanzar su plenitud futbolística y es una oportunidad perfecta para convertirse en uno de los mejores defensores del momento y dar un paso más en su carrera deportiva. Es una oportunidad única que ningún futbolista en su situación desaprovecharía.
Además, en el club blanco tendría posibilidades de ser titular, porque la defensa no está terminando de convencer. Hay mucha exigencia y la competencia tieneq ue ser máxima en un equipo que aspira a ser el mejor del mundo. Por eso mismo, en el caso de que llegase el jugador del Dortmund, todos los centrales lo tendrían realmente complicado.