Brahim Díaz volvió a marcar con Marruecos, esta vez ante Mali en la Copa de África. Lo hizo de penalti, algo que en el Madrid, parece difícil que pueda hacer, el lanzar un penalti estando Mbappé, Vinicius y Bellingham en el campo. Su caché sigue subiendo gracias a esta competición y los ojeadores de varios equipos empiezan a tomar nota. Milan, Juventus, Tottenham y Aston Villa serían algunos de los clubes que estarían muy pendientes de su evolución y situación.
El jugador tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027, pero hace poco estaba negociando su renovación con el club blanco para imcrementar la duración del contrato y mejorar un poco su salario. Aunque le gustaría ser titular, acepta bastante bien el rol de ser revulsivo. Sin embargo, quiere que se le tenga más cuenta a la hora de salir desde el banquillo, porque Xabi todavía no le está dando demasiadas oportunidades.
🚨 Brahim Díaz’s AFCON so far:
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 26, 2025
2️⃣ Two matches
⚽️ Two goals scored
⚡️ Two penalties won pic.twitter.com/KZHB53vMP9
No le quieren vender
El Real Madrid tiene claro que no va a llevar la iniciativa de la venta de Brahim Díaz, porque es un futbolista que viene muy bien a la plantilla. No solo por lo que aporta dentro del campo, sino también por lo que hace fuera de él. Es un jugador de equipo, que siempre genera buen ambiente y suma. Su presencia puede ayudar mucho a la entidad madridista y al entrenador que se siente en el banquillo.
Lo único negativo de tener a Brahim Díaz en el equipo es que todos los años disputa la Copa de África, y eso hace que esté prácticamente asegurado no tenerle en la plantilla en una parte de diciembre y el mes de enero. Sobre todo la representar a Marruecos, que es una de las selecciones favoritas para llegar lejos en la competición, porque cuentan con jugadores de muhco nivel.

Depende de él
Si Brahim pide salir del Real Madrid, en el club van a respetar y a escuchar su postura. Eso sí, pedirían una buena cantidad por su traspaso, porque es un jugador que tan solo tiene 26 años y todavía tiene margen de mejora. Además, ha demostrado que es desequilibrante y también puede ser determinante en encuentros con pocos espacios.
Es el tipo de jugador que te puede descontrolar un partido que está paretado. Tiene esa calidad para marar la diferencia en espacios reducidos, y por eso muchas veces ha levantado al público con sus regates.