El camino entre el Real Madrid y Nico Schlotterbeck ha vuelto a cruzarse, algo que ya ha sucedido en el pasado sobre el terreno de juego y que ahora ha vuelto a ocurrir sobre el césped.
El joven defensor del Borussia Dortmund ha estado durante mucho tiempo en la mira de Juni Calafat, aunque su futuro pasa por el Liverpool, algo que ha confirmado el periodista David Lynch.
"No hay nada concreto, pero Schlotterbeck sin duda gusta. Soy un poco escéptico con Upamecano, pero Schlotterbeck es un jugador al que han seguido y apreciado. Creo que será para el verano, no para enero", aseguró el citado comunicador.
La llegada del germano a Anfield buscará llenar el vacío que dejará Ibrahima Konaté, quien continuará su carrera en el Real Madrid tras negarse de forma reiterada a extender su vínculo contractual con los reds.
El Borussia Dortmund lo confirma
Este movimiento ya se lo comienzan a imaginar en el Borussia Dortmund, ya que Lars Ricken, leyenda del club germano, ha dejado unas palabras con sabor a despedida.

"Tiene todo el derecho a planificar su futuro con cuidado. Lo respetamos. Y creo que la prioridad no debe ser el salario, sino las perspectivas, la confianza y la convicción. No nos precipitaremos. Pero, por supuesto, no queremos alargarlo indefinidamente, todos lo saben", explicó el histórico jugador negriamarillo.
De esta forma, el Real Madrid sabe que pierde definitivamente a Nico Schlotterbeck, pero también confirma la operación de Ibrahima Konaté, sobre todo porque Arne Slot tiene en el central germano al recambio ideal para el francés, por lo que ahora el mercado de pases deberá definir el futuro de los Dayot Upamecano y Marc Guéhi, quienes también han estado en la órbita madridista durante mucho tiempo y que podrían abandonar gratis en junio sus respectivos equipos.