Kennet Eichhorn, futbolista de 16 años que milita en el Hertha de Berlín, ha sido relacionado con el Real Madrid en las últimas horas. En Alemania afirman que la joven perla germana está en la órbita del club blanco para reforzar, pensando en el futuro, la posición de centrocampista. La operación podría rondar los 20 millones de euros y el FC Barcelona también está en la pelea por un jugador que ya acumula 9 partidos con el primer equipo del cuadro alemán.
Sport Bild ha sido el medio que ha soltado la bomba: Juni Calafat ha detectado en Alemania al que podría ser el heredero de Toni Kroos. Estamos hablando de un futbolista que con solo 16 años ya está llamando la atención de los grandes clubes de Europa. La lista de pretendientes no es larga, es lo siguiente: Bayern Múnich, PSG, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Manchester City, Barça y Real Madrid son los principales clubes que están empezando a llamar a su puerta.
En el caso del Real Madrid, la intención del club blanco sería asegurar su incorporación una vez cumpla los 18 años de edad. Mientras tanto, lo dejaría cedido en el Hertha de Berlín como ha hecho con otros jóvenes futbolistas en el momento de su contratación.

Kennet Eichhorn cumplirá 17 años en julio, por lo que no se incorporaría al Real Madrid como mínimo hasta 2027, en el caso de que el club blanco consiga cerrar su fichaje adelantándose al resto de los pretendientes. Se trata de una operación que no será nada sencilla si tenemos en cuenta el potencial deportivo y económico de todos los clubes en la pelea. Aun así, el club blanco ya se ha visto en otras situaciones idénticas y ha acabado llevándose el gato al agua.
El Real Madrid trabaja para renovar el centro del campo
El Real Madrid está trabajando ya en la renovación a medio y largo plazo de su centro del campo. En el club blanco nada se hace al azar ni con prisas, todo lleva un proceso que generalmente es lento y largo. En este caso, el fichaje de Eichhorn respondería a la intención de la entidad de empezar a pensar en un cambio en la medular.
Precisamente en ese sentido está pensada también la posible incorporación del centrocampista del Elche, Rodrigo Mendoza, que también suena con fuerza como una de las posibilidades a tener en cuenta. El Real Madrid quiere tener a los mejores de la próxima generación de futbolistas que está empezando a llegar a la élite.
Por eso fichó a Mastantuono, a Arda Güler o a Endrick, y por eso mismo quiere firmar a Rodrigo Mendoza o a Eichhorn. El Real Madrid nunca puede dormirse en los laureles y empezar a trabajar ya en un proyecto a largo plazo es la base para, llegado el momento, volver a triunfar como viene haciendo el club desde que Florentino regresó al club blanco en el año 2009. La maquinaria del mejor club del mundo jamás se detiene.