Rodrigo Mendoza, la joven perla del Elche que tiene a media España revolucionada por su fichaje, vuelve a estar marcado en rojo en la agenda del Real Madrid. El futbolista de Molina de Segura, de 20 años, está llamando la atención de todos ya desde la pasada temporada, en la que el club blanco valoró seriamente su incorporación al Castilla. El ascenso del Elche y el hecho de que el club ilicitano le permitiera dar el salto al primer equipo evitaron que saliera, pero en 2026 las cosas pueden ser muy distintas.
El Real Madrid va a tomarse muy en serio la incorporación de la perla del Elche dentro de unos meses, ya que es un futbolista que es muy del agrado del club y también del propio Xabi Alonso. La intención de la dirección de fútbol madridista es negociar a final de curso con el Elche, con el objetivo de ficharle pero con la opción de dejarle otro año en su club como cedido. A pesar de que su valor de mercado es de 9 millones de euros, según Transfermarkt, el Real Madrid entiende que podría tener que pagar entre 16 y 18 kilos para llevar a cabo esta operación. Quizá algo menos si el Elche descendiera a final de temporada, aunque por ahora su temporada está siendo muy destacada.
Siempre que el precio del traspaso no supere esa cifra, el Real Madrid está abierto al fichaje del joven murciano, que en las últimas horas también ha empezado a sonar como un posible refuerzo para el Como de Cesc Fábregas. El entrenador catalán considera que Rodrigo Mendoza puede encajar en su plantilla, en la que ya cuenta con futbolistas que a corto o medio plazo pueden recalar en el Real Madrid como Jacobo Ramón o Nico Paz. Son palabras mayores, ya que el equipo italiano es uno de los que mejor juega al fútbol en Italia, con un equipo muy joven y dinámico que está cerca de los puestos que dan acceso a Europa.

Con el OK de Xabi Alonso y también el de Juni Calafat, solo falta que Florentino Pérez dé el visto bueno para comenzar a trabajar en la incorporación del centrocampista, que está llamado a ser uno de los grandes mediocentros de España en los próximos años.
El Real Madrid no quiere repetir lo de Rodri o Pedri
El Real Madrid entiende que en el pasado cometió errores con otros futbolistas españoles que empezaban a despuntar y que por un motivo u otro acabó descartando. Es el caso de Rodri o de Pedri, actualmente dos de los centrocampistas más importantes del mundo, internacionales con la Selección Española y puntales en sus equipos.
Es cierto que en aquel momento la urgencia era distinta, porque el Real Madrid ha contado en esa línea con bestias como Modric o Toni Kroos, pero es verdad que el club considera que perfiles como el de Rodrigo Mendoza van a ser necesarios a medio plazo en el equipo.
El futbolista, de momento, no ha tomado una decisión sobre su futuro a pesar de que no solo el Real Madrid lo quiere. También el Villarreal o la Real Sociedad en España y algún que otro club por Europa bebe los vientos por un futbolista que si mantiene su progresión será un grande sin lugar a dudas.