Eder Militao trastoca todos los planes del Real Madrid. El brasileño sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará 4 meses de baja. Su historial hace saltar las alarmas y el club ya se plantea fichar a otro central.
La duda es si habrá alguna oportunidad de mercado en enero o ya en junio. Florentino Pérez no suele ver con buenos ojos lo de fichar en invierno por dos razones: se inflan los precios y las mejores opciones no salen hasta final de temporada.
En Alemania ha salido una información en las últimas horas relativa a Nico Schlotterbeck. El zaguero del Borussia Dortmund ya tiene precio de salida. 60 millones y podrá hacer las maletas en junio.
Schlotterbeck quiere un nuevo reto
Lleva 4 temporadas en el Dortmund y acaba contrato en 2027. El club intentó renovar su contrato, pero la negativa del jugador ha molestado mucho al director deportivo. Se respira la tensión con Kehl y han protagonizado alguna que otra escena curiosa dejándose de saludar.

El internacional alemán lleva en el radar del Real Madrid desde hace varios años. A final de temporada sería el momento perfecto para realizar una intentona y no tiene un excesivo precio de salida.
Upamecano sigue en la pole
No obstante, el Real Madrid ha mostrado un mayor interés hasta la fecha por Dayot Upamecano. El crack del Bayern de Múnich llegaría como agente libre. Un fichaje mucho más económico y de similares prestaciones a las de Schlotterbeck.
De hecho, en el país bávaro se dice que Upamecano está cerca del Real Madrid y el Bayern pretende arrebatarle a Schlotterbeck al Borussia Dortmund. Desde luego, no sería la primera vez que se da una situación así en la Bundesliga.
Konaté, cerca de renovar con el Liverpool
Otro nombre que encaja al Real Madrid porque vendría gratis es Konaté. El francés, sin embargo, ha dado pasos en las últimas semanas para ampliar su vinculación con el Liverpool.

Mbappé ha presionado por su fichaje, ya que ambos tienen muy buena relación. Son íntimos en las convocatorias con Francia y le ha llamado personalmente en distintas ocasiones para que venga al Real Madrid.
Defensa en cuadro
Hay que recordar que el conjunto de Xabi Alonso sufre uno de los mayores problemas en defensa de los últimos años. Para el partido contra el Manchester City no estarán Militao, Huijsen, Alaba, Carvajal, Trent, ni Ferland Mendy.
Todo apunta a que Rüdiger y Asencio serán titulares, mientras que Joan Martínez estará en el banquillo. Ya sea en enero o en junio, Florentino tiene claro que toca fichar. 2026 promete.