Es oficial: Upamecano firma hasta 2030 y Florentino le descarta por pedir "mucho dinero"

Upamecano sigue 4 años más en el Bayern Múnich y dice adiós a su fichaje por el Real Madrid

Enzo Alves, hijo de Marcelo: “Mi padre mola mucho, los demás lo ven diferente, lo que ha hecho es impresionante”

14 de Febrero de 2026 10:00
Dayot Upamecano jugando un partido con el Bayern Múnich.
Dayot Upamecano jugando un partido con el Bayern Múnich.

El Bayern Múnich anunció la renovación de Dayot Upamecano hasta el 30 de junio de 2030, cuando hasta hace nada su contrato finalizaba el próximo verano. El club alemán insistió en las negociaciones para extender su vínculo y acabaron convenciéndole con una importante subida salarial. El francés lleva allí desde el año 2021 y es titular indiscutible, por lo que vio con buenos ojos seguir compitiendo allí.

La entidad madridista no quiso apostar por su fichaje por la cantidad que pedía entre el salario y la prima de fichaje. Eso, unido a que no es un central que convenza al 100%, acabó provocando desinterés en el Real Madrid, que tiene a otros defensas en su lista. Hay varios que encajan bastante en el proyecto que está construyendo el club, pero hay que analizar la situación con todo tipo de detalle. Tienen claro que no quieren cometer ninguna locura en el mercado.

Upamecano jugando un partido con el Bayern Múnich.
Upamecano jugando un partido con el Bayern Múnich.

Están seguros de su decisión

Mientras una parte del madridismo considera que el Madrid se equivoca al no apostar por Upamecano como agente libre, la mayoría de personas del club creen que no fichar a Upamecano es una decisión correcta. No niegan que sea un buen defensor, pero no lo ven tan importante como para haber apostado fuertemente por él al haber otros centrales interesantes en el mercado

El jugador esperó al Madrid

Si Upamecano tardó tanto en renovar su contrato, no fue simplemente por intentar conseguir la mejor oferta posible del Bayern Múnich. Realmente, estuvo esperando un movimiento del Real Madrid para ficharle, pero este no terminó llegando. Por eso, a la hora de analizar detenidamente su futuro, consideró que la mejor opción era seguir jugando en el Bayern. Ya conoce al club y a la plantilla, y cuenta con el respaldo de la afición.

En el Real Madrid tendría que empezar de cero, le haría ilusión jugar en el club más grande de la historia del fútbol. Le daría un prestigio superior y formaría parte de un proyecto espectacular que busca dejar atrás los últimos años, que no están siendo buenos para el equipo merengue. De todos modos, el Bayern es un club histórico que también pelea prácticamente cada temporada por ganar los mejores títulos.