Marcelo Vieira es una de las leyendas vivas del Real Madrid. El brasileño llegó en invierno de 2006 para ser el sucesor de Roberto Carlos al frente del equipo y, con el tiempo, llegó hasta a superar a su compatriota. Siempre en el carril izquierdo como referente, Marcelo acabó disputando 546 partidos oficiales, convirtiéndose en el extranjero con más actuaciones en el Santiago Bernabéu, sólo por detrás de Karim Benzema, en los que llegó a ganar 25 títulos. Una carrera inmaculada que su propio hijo mayor, Enzo Alves, la tiene como vivo ejemplo, mientras se está formando en La Fábrica.
“Mi padre mola mucho. Los demás lo ven diferente, pero para mí, que he crecido con él, es impresionante lo que ha hecho y poco a poco con el tiempo me he dado cuenta lo grande y lo leyenda que es”, señaló hace unos meses, en un reportaje con Sefútbol. Enzo, cerca de cumplir 17 años, ha decidido apostar por jugar con España en vez de hacerlo con Brasil. Actualmnete tiene ficha en el Juvenil B del Madrid, al que llegó en 2017 tras haberse formado en el Santa Ana.

“Me han tratado como uno más. La edad está ahí, pero me han tratado como que también soy de la misma edad. Me han acogido con mucho cariño”, afirmó Enzo después de debutar con la Selección española Sub-17… a pesar de que entonces sólo contaba con 15 años. Desde luego, por calidad, viendo sus orígenes, no hay quien le gane. Y bien lo saben en Valdebebas, donde han blindado al futbolista, anticipándose a la ‘guerra’ que podría crear pronto, ya que a buen seguro no le faltarán ‘novias’.
Enzo, con contrato profesional
Sólo hace unos días, el Real Madrid hacía oficial que Enzo Alves firmaba su primer contrato profesional. El delantero lo anunciaba igualmente en sus redes sociales. “¡Feliz de firmar mi primer contrato profesional!”, aseguraba el hijo de Marcelo, que, a pesar de estar con ficha en el Juvenil B, está desde hace semanas en la dinámica del Juvenil A y, además, ya ha debutado con el Castilla. Fue Álvaro Arbeloa, antes de tomar las riendas del primer equipo, el que le hizo estrenarse con el filial en un choque ante el Manchester City en la Premier League International Cup. El salmantino fue también el que le hizo debutar la pasada campaña con el Juvenil A.