El futuro de Vinicius Jr. sigue siendo uno de los asuntos más peliagudos en el Real Madrid. El futbolista brasileño no ha renovado, su relación con Xabi Alonso no parece atravesar su mejor momento y en el club blanco tienen claro que si las cosas no cambian en verano podrían verse obligados a escuchar ofertas por el jugador. El Chelsea es uno de los clubes que podrían estar interesados, y en Inglaterra se habla de una posible oferta superior a 150 millones de euros por el traspaso.
El Real Madrid sigue creyendo que Vinicius es uno de los mejores futbolistas del mundo, y la apuesta por el brasileño continúa siendo firme. Pero Florentino Pérez no va a entregar a nadie las llaves del club, y considera que ceder ante las pretensiones de Vini o de cualquier otro sería sentar un precedente muy peligroso. Es el club blanco quien debe poner las normas, y no al revés. Por este motivo, la renovación de Vini está estancada y su salida empieza a convertirse en una posibilidad.

Si no renueva antes del verano, el Real Madrid escuchará ofertas y la del Chelsea puede ser una de las más atractivas, tanto para el club como para el propio jugador. Los blues están dispuestos a poner sobre la mesa la friolera de 150 millones de euros, una cantidad suficiente para que Florentino acepte negociar. Así lo asegura el portal CaughtOffside, que habla de la operación como complicada pero en absoluto imposible.
La idea del Real Madrid en caso de traspaso es alcanzar cerca de 200 kilos. Es lo que creen que vale el futbolista, pero en Concha Espina saben que su situación contractual es delicada y podrían verse obligados a rebajar sus pretensiones si finalmente se produce una salida.
El ataque que sueñan en el Chelsea, Vinicius es la guinda
En el Chelsea ya sueñan con un ataque 100% brasileño, con Vinicius acompañando a Estevao y a Joao Pedro en la punta de lanza del conjunto londinense. No es ninguna utopía si tenemos en cuenta la situación del futbolista del Real Madrid y el potencial financiero del Chelsea. Pero hay que esperar.
No será hasta el verano cuando el Real Madrid tome una decisión final sobre el futuro de Vini, dependerá en gran medida de si el futbolista firma o no su nuevo contrato, de cómo estén las cosas con Xabi Alonso, del rendimiento individual del brasileño y del colectivo del equipo... Hay muchos factores que pueden influir en la postura final del club blanco.
Lo que es una realidad es que en el club blanco consideran que lo mejor para todos es alcanzar un acuerdo con Vini, tanto a nivel deportivo como a nivel económico. Y es que el gran temor del Real Madrid no es solo que pudiera marcharse, sino que pueda hacerlo con la carta de libertad bajo el brazo si declina salir el próximo verano y esperar a acabar su contrato, a pesar de que ofertas no le van a faltar.