Fabrizio Romano anuncia los detalles económicos de la cesión de Endrick

Fabrizio Romano desvela cuánto pagará el Lyon al Real Madrid por la cesión de Endrick y las cláusulas del acuerdo

Diego Vargas
Periodista
22 de Diciembre de 2025 21:36
Fabrizio Romano anuncia los detalles económicos de la cesión de Endrick
Fabrizio Romano anuncia los detalles económicos de la cesión de Endrick

Fabrizio Romano ha anunciado públicamente los detalles económicos de la operación Endrick, que llevará al delantero del Real Madrid como cedido al Olympique de Lyon. El futbolista abandona la disciplina blanca tras un año y medio en el que apenas ha tenido protagonismo, primero con Ancelotti y ahora con Xabi Alonso.

Las claves del acuerdo Real Madrid - Lyon por Endrick

El Real Madrid cuenta con Endrick para el futuro y le ha querido echar una mano para que esté en el Mundial con Brasil el próximo verano. Por este motivo, el club ha decidido facilitar la operación al Lyon pagando el 50% del sueldo del brasileño hasta final de temporada. Además, el jugador se marcha sin cláusula de compra para el conjunto francés, lo que desvela el interés del club merengue en que vuelva a Chamartín el próximo mes de junio.

El periodista italiano ha desvelado todas estas claves en la red social X, donde ya ha dado el famoso "here we go" para la operación Endrick. Aunque no es oficial todavía, en las próximas horas o días se anunciará la marcha del jugador durante los próximos 6 meses.

Probablemente, la próxima temporada Endrick vuelva a formar parte de la primera plantilla del Real Madrid como acompañante de Mbappé en la delantera, y con la salida de Gonzalo García, quien tampoco está contando demasiado para Xabi Alonso a pesar del gran papel que hizo en el pasado Mundial de Clubes, tendría mayor protagonismo.

Endrick es el futuro del Real Madrid

Lo que tienen claro en el club blanco es que Endrick forma parte de los planes de futuro, por lo que no van a echar por la borda su fichaje y el gran talento que tiene por no haber podido imponerse ante Mbappé. Sería demasiado cruel dar por finalizada su etapa en el Real Madrid en una competencia con el francés. Necesita más tiempo y que el entrenador, sea Xabi o el que llegue si el donostiarra no logra encauzar las cosas, le dé confianza en forma de minutos.

Endrick sentado en el banquillo del Real Madrid.
Endrick sentado en el banquillo del Real Madrid.

En busca de eso se marcha al Lyon, con el objetivo de convencer a su nuevo entrenador, de marcar goles y de poder estar en la lista de Ancelotti para el próximo Mundial. Esto es ahora mismo la prioridad del delantero, fue la petición que hizo al club y en el Bernabéu entendieron que era justo dejarle salir.

Pero siempre bajo la premisa de que volvería a final de temporada, algo que el propio Endrick desea con todas sus fuerzas. Y es que, aunque ahora se va, el gran objetivo de Endrick a largo plazo sigue siendo convertirse en una pieza importante del Real Madrid y triunfar en el Santiago Bernabéu.