Ya hay fecha para el adiós de Endrick, acaba de firmar

El delantero dejará momentáneamente el Madrid hasta final de temporada tras un acuerdo de cesión con el Lyon

Los 168 millones del Real Madrid en fichajes, aprobados y suspensos

22 de Diciembre de 2025 20:08
Endrick Felipe no continuará en el Real Madrid en la presente temporada.
Endrick Felipe no continuará en el Real Madrid en la presente temporada.

Endrick Felipe se marcha del Real Madrid. El acuerdo entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon por la cesión del delantero para lo que queda de temporada es ya una realidad y, según ha anunciado el diario ‘L’Équipe’, será oficial en cuestión de 48 horas, como máximo. Las negociaciones entre los blancos y los franceses eran un secreto a voces y finalmente ha cristalizado un pacto por el que Endrick jugará en el cuadro que dirige Paulo Fonseca, que marcha quinto en la Ligue 1, aunque sigue el ritmo del Lens, que marcha líder con 37 marcas, con el PSG en segunda posición, con 36.

De acuerdo con ‘L’Équipe’, el Madrid y el Lyon han estipulado un contrato en régimen de cesión por el que Endrick jugará en el Lyon los siguientes seis meses por un millón de euros, permitiendo que los galos se encarguen de la mitad de la ficha del futbolista hasta que concluya la campaña presente. El prestigioso periódico, que detalla que el crack de Taguatinga lucirá el ‘9’ en el rebautizado Groupama Stadium, ha señalado que el ritmo de las negociaciones impuesto por el Madrid ha impedido que, por el momento, el acuerdo haya sido anunciado de manera oficial, si bien debería ser trasladado al público en un plazo de dos días naturales.

Endrick pone fin a su aventura en el Madrid después de año y medio de andadura, donde el año pasado se convirtió en pichichi del equipo en la Copa del Rey (cinco dianas). Además, marcó otros dos tantos más en los poco más de 800 minutos que tuvo sobre el campo. Se esperaba que tuviera un papel destacado en el Mundial de Clubes de este verano, pero una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho en mayo, al final de la Liga, impidió que tuviera presencia con Xabi Alonso ya como responsable del grupo. Sufrió, además, una recaída en Estados Unidos, por lo que Gonzalo García fue el referente ofensivo ante la baja de Kylian Mbappé en los primeros partidos por un problema estomacal.

Con 19 años recién cumplidos este verano, no tuvo minutos hasta el pasado 1 de noviembre contra el Valencia (4-0), saliendo del banquillo para disputar el tramo final del choque en el Santiago Bernabéu, aunque el ariete ya había formado parte de las convocatorias de encuentros anteriores. Gozó de otros 11’ en la derrota de hace casi dos semanas en Champions League frente al Manchester City (1-2), llegando a impactar en el larguero, creando la ocasión más importante en otro día sin Mbappé, baja por un golpe en una de sus rodillas. Fue titular en los dieciseisavos de final de Copa ante el Talavera (2-3) y a punto estuvo de rozar el gol igualmente, pero fue sustituido en el 77’.

El Mundial y la vuelta al Madrid

Con esta cesión, en la que el Lyon no tendrá ninguna cláusula para recomprar al futbolista, Endrick afronta una nueva oportunidad para poner de manifiesto que es un punta con una habilidad especial para el gol, ya que necesita de poco para ‘mojar’ de cara a portería. ‘Bobby’, como se le conoce en el vestuario por la gran admiración que siente Endrick por el legendario Bobby Charlton, tiene el último cartucho para ‘colarse’ en la convocatoria de la Selección brasileña de cara al Mundial de 2026. Cuenta con la ventaja de que conoce ya a Carlo Ancelotti, pero por delante de él tiene mucha competencia, situándose, entre ellos, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, aunque también Raphinha, Estevao, Cunha, Richarlison y Vitor Roque.

Endrick Felipe, en el partido copero contra el Talavera.
Endrick Felipe, en el partido copero contra el Talavera.

Por supuesto, la Copa del Mundo sería el escaparate ideal para que Endrick sobresaliera aún más, haciéndose un hueco en la ‘Canarinha’, que afronta el torneo de manera muy especial tras haber contratado a Ancelotti, el técnico más laureado en estos tiempos, para hacerse con un título que se les resiste a los americanos desde hace más de 20 años. Junto al gran sueño de jugar el primer Mundial con Brasil, se encuentra otro reto a largo plazo, que pasa por regresar al Madrid y triunfar de blanco. Tiene contrato hasta 2030 y condiciones no le faltan, desde luego.