A pesar de que Xabi Alonso nos tenía acostumbrados a meter entre cuatro y cinco cambios por partido, se puede decir que frente al Valencia nos sorprendió a todos. Y lo hizo porque sólo metió una sustitución en la alineación en relación al partido ante el Barcelona, la presencia de Mastantuono por Camavinga. El resto, los mismos que ganaron el Clásico.
El partido arrancó con susto para el Real Madrid. Esta vez no fue una ocasión de peligro del rival y sí una torcedura de tobillo de Arda Güler. El turco se quedó varios segundos sentado en el césped esperando que los médicos pudieran obrar el milagro de devolverle al campo sin secuelas. Lo consiguió no sin algún gesto de dolor y sin tener realmente claro si había fecha de caducidad en ese retorno al verde.
Desde el primer momento se vio qué papel quería adoptar cada equipo en el partido. El Madrid, el de mandar, el Valencia, el de contragolpear. Vinicius tuvo una primera ocasión, con un tiro algo escorado que sacó el meta visitante.
Mbappé hizo el primero
Lo bueno para los de Xabi Alonso fue que, al contrario de lo que les había ocurrido en otros partidos de este estilo, fue capaz de adelantarse en el marcador en los compases iniciales del mismo. Una mano clara de un defensa visitante, tras un cabezazo de Militao, no fue señalada en principio por el árbitro, sin embargo, el VAR, haciendo lo que debe, le pidió que fuera a verlo al monitor para señalarlo. Y lo hizo. Mbappé, que venía de fallar el último penalti ante el Barcelona, esta vez no perdonó. El francés engañó al meta visitante y puso el 1-0.
Doblete de Mbappé
El Madrid ya mandaba en el marcador y el Valencia pasó a ser un monigote en las manos de los madridistas. Mbappé iba a lograr su particular doblete un poco más tarde, tras una gran acción colectiva y un centro de Arda Güler al segundo palo que Kylian depositó con la fuerza justa y la sutileza máxima. Un pase a la red con alto grado de dificultad. El 2-0 premiaba la superioridad del equipo madridista.
Vinicius falló un penalti
La superioridad de los chicos de Xabi Alonso era tal que los jugadores del Valencia estaban, por momentos, desesperados. No eran capaces de superar la presión adelantada de un Real Madrid que mordía que pirañas. Es más, Vinicius perdonó la ocasión de hacer el tercero tirando un penalti que le cedió gentilmente Mbappé pero que el brasileño no atinó a meter en la portería ya que Agirrezabala le adivinó la dirección.

Gran gol de Bellingham
Xabi Alonso tenía claro que el 2-0 era un resultado tramposo, que no te permite bajar el pistón y, mucho menos, dar el partido por vencido. Por eso, el hecho de que Bellingham se sacara de la chistera un golazo espectacular, en un tiro potente, cruzado e inalcanzable desde la frontal, le devolvió la sonrisa al entrenador madridista. El inglés había jugado una primera parte espectacular, incansable en defensa, pisando todas las partes del campo y, para rematar la noche, anotando un ‘pepinazo’ que obligó al Bernabéu a cantar aquello del ‘Hey Jude’.
Como era de esperar, el Real Madrid se tomó la segunda parte con una pausa evidente. Si la primera mitad la jugó en quinta, esta, siendo generosos, en tercera. También es cierto que el Valencia se fue echando aún más atrás de lo que ya estaba, seguramente tratando de evitar que la brecha en el marcador siguiera creciendo y aumentando.
Golazo de Carreras
El Real Madrid no necesitaba mucho más y el Valencia no podía. Los minutos pasaban, Xabi Alonso empezaba a rotar a jugadores (Endrick tuvo sus primeros minutos de la temporada) y la sensación de estar pensando ya en el Liverpool parecía clara. Eso sí, antes de que el partido terminara, Carreras tuvo la ocasión de estrenar su casillero goleador, eso sí, con un golazo espectacular, en un tiro por la escuadra que dio colorido al segundo acto. El canterano se besó el escudo como la pelota había besado previamente la red de la meta del Valencia.
El Real Madrid cuajó un gran partido, muy completo, apretando cuando quiso y regulando cuando le valía. Mbappé volvió a marcar, Bellingham sigue creciendo, Vinicius y Xabi Alonso sellaron la paz en público… todo de color blanco. Próxima parada, un test ideal para testar el buen nivel del equipo, Anfield.
Ficha técnica
Real Madrid 4: Courtois; Militao, Huijsen (Asencio 67’), Carreras; Tchouameni (Camavinga 46’), Valverde, Arda Güler (Ceballos 46’), Bellingham; Mastantuono, Vinicius (Rodrygo 78’) y Mbappé (Endrick 78’)
Valencia 0: Agirrezabala; Thierry (Vázquez 54’), Tárrega, Copete, Gayà; Santamaría, Pepelu; Rioja (Hugo Duro 54’), Lucas Beltrán (Almeida 46’), Diego López (Comert 54’); Danjuma
Goles: Mbappé (p.18’), Mbappé (31’), 2-0 Mbappé (33’), 3-0 Bellingham (43’), 4-0 Carreras (82’)
Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a Tchouameni, Javi Guerra
Estadio: Santiago Bernabéu.