Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
William Saliba Sigue en la mira por parte de un Real Madrid donde la palabra fichajes para la línea defensiva de Xabi Alonso continúa siendo uno de los principales temas de conversación por la ciudad deportiva de Valdebebas. Ahora mismo el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano se muestra tajante alrededor de lo que espera que ocurra con esta saga de cara a los próximos meses y por encima de todo teniendo en cuenta la situación contractual del futbolista francés por el Arsenal de Mikel Arteta en la Premier League de Inglaterra.
“El Arsenal ahora acelerará para renovar el contrato de William Saliba. El Real Madrid quiere al jugador y lo tiene en lo más alto de la lista, no para este verano, sino para el futuro. Pero ahora el Arsenal está trabajando duro para retenerlo”, comentaba Fabrizio Romano en su canal de YouTube. En el conjunto blanco son por supuesto conscientes de todos los trabajos que se vienen realizando en la ciudad de Londres alrededor del posible nuevo vínculo contractual de uno de los mejores defensores del planeta.

Para nadie es un secreto que Saliba gusta el Real Madrid. Se trata de un defensor con el ADN totalmente competitivo que exige el estadio Santiago Bernabéu para todas aquellas incorporaciones que se hacen en cada temporada. A todo esto hay que sumarle por supuesto un perfil más que agresivo que teniendo en cuenta la presión alta que siempre tendrá que realizar el equipo de Alonso encajaría de lleno con los planes del vasco. La trama no es sencilla y por la capital británica empiezan a mover ficha pensando en evitar una situación de un posible fichaje a coste cero por parte del conjunto blanco que supondría una de las grandes derrotas de la Premier League frente al coliseo madridista en los últimos años.
¿Cuándo termina el contrato de Saliba?
Salvo que firme un nuevo vínculo contractual con el equipo de la capital inglesa la realidad pasa por entender como William tiene de momento únicamente obligaciones de presentarse ante las filas de Mikel Arteta hasta el 30 de junio del año 2027. Desde el primero de enero de dicho año podría negociar su llegada a coste cero a cualquier equipo del planeta y sin la necesidad de pagar traspasos por sus servicios.
¿Qué otras opciones tiene el Madrid a Saliba?
Ibrahima Konaté es quien seguramente más fácil se nos venga a la cabeza por estas horas pensando en una demarcación del defensor central que en este momento por el Real Madrid ni mucho menos se encuentra a completada de cara a los próximos años. El internacional con Francia termina contrato el año que viene y por ende desde el conjunto blanco confían en que la operación pueda terminar con un escenario más que similar al que derivase con el fichaje de Alexander Arnold para la plantilla de Alonso.