Fabrizio Romano ha soltado la bomba: Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid no está descartado oficialmente. Y es que, aunque las intenciones del francés son otras, el técnico podría asumir las riendas del equipo blanco hasta final de temporada si las cosas siguen mal con Xabi Alonso. El técnico galo tiene el objetivo de ser el próximo seleccionador de Francia, tras la Copa del Mundo de 2026, pero su futuro todavía no está escrito... ni firmado.
Fabrizio Romano descarta a Zidane... ¿o no?
"A pesar de las especulaciones sobre el Real Madrid, el enfoque de Zinedine Zidane para su futuro trabajo sigue siendo la selección nacional de Francia después de la Copa del Mundo. Nada firmado en esta etapa pero un plan claro", ha expresado Fabrizio Romano en redes sociales.
🚨🇫🇷 Despite speculation on Real Madrid, Zinedine Zidane’s focus for future job remains on France national team after the World Cup.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 18, 2025
Nothing signed at this stage but clear plan.
➕ More on Maresca and City, #CFC and Rosenior, Pep, Slot, Xabi Alonso.
🎥 https://t.co/leV0ZtO6Gs pic.twitter.com/xLa6U0n3HW
Una revelación que tiene doble lectura: por un lado, que Zidane está libre hasta que acabe la Copa del Mundo. Por lo que podría hacerse cargo ahora del Real Madrid hasta que acabe la temporada y el club blanco tome una decisión sobre el futuro del banquillo. Por otro lado, que Zidane todavía no ha firmado nada con Francia y que, por tanto, no es imposible que pudiera firmar con el Real Madrid. No obstante, el periodista italiano descarta este escenario por el deseo de Zizou de ponerse al frente de su selección.
Florentino Pérez no considera a Zidane una opción
En principio, el Real Madrid no considera a Zidane una opción precisamente por este motivo. Pero pensándolo bien, el francés podría ser un entrenador temporal, casi un interino, hasta la próxima temporada. Con el fin de no quemar a Arbeloa o al próximo entrenador del Real Madrid con un proyecto que genera muchas dudas, pero con la intención también de intentar un golpe de timón debido a las dificultades que se está encontrando Xabi Alonso.

Es una posibilidad muy remota pero Fabrizio Romano, al confirmar que no hay nada firmado con el futuro de Zidane, abre sin querer la puerta a la especulación en este sentido. Eso sí, sería extraño que Zidane acepte el banquillo madridista ahora mismo porque le puede perjudicar mucho más que beneficiarle de cara a coger a Francia en el futuro. Y, como decimos, Florentino sabe de ese deseo y no quiere estropeárselo.
El Real Madrid confía en que Xabi Alonso resuelva los problemas
La confianza del Real Madrid en Xabi Alonso ha bajado muchísimo en las últimas semanas, pero el club blanco aún tiene fe en que el técnico donostiarra puede resolver los problemas del equipo. Las próximas semanas van a ser clave para que el donostiarra consiga coger el toro por los cuernos y salvar su puesto y la temporada.