Desde que en los últimos días el futuro de Xabi Alonso se ha dejado en el aire, los medios de comunicación han comenzado a dar diferentes nombres de entrenadores que podrían ser los elegidos por el club para sustituirle. Uno de los que más se ha mencionado es Zinedine Zidane, que lleva sin coger un equipo desde que abandonó el Madrid en 2021.
Según lo que han contado diversos portales digitales, Zinedine Zidane ya le habría hecho llegar al Real Madrid que no está dispuesto a fichar ahora por el club blanco hasta final de temporada. Ya tiene decidido hacerse cargo de la selección de Francia después del Mundial. Además, no ve conveniente ni para él ni para la plantilla madridista el hecho de regresar ahora a entrenar al conjunto merengue.
🚨 Zinedine Zidane is the number one choice for Real Madrid to replace Xabi Alonso if they decide to make a managerial change. 🇫🇷‼️👔🇪🇸
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 11, 2025
(Source: @SkySportDE) pic.twitter.com/7b7I64uXpY
Centrado en Francia
Además del Real Madrid, el gran sueño de Zidane siempre ha sido ser el entrenador de la selección de Francia. Ama mucho a su país y estaría encantado de poder representarle como técnico del equipo de fútbol, que en los últimos años siempre ha sido uno de los favoritos para ganar el Mundial y la Eurocopa. Tienen una gran plantilla para competir por cualquier trofeo, y esto es algo que le hace especial ilusión.
Por mucho que ame al Real Madrid, ahora no quiere poner en riesgo su llegada a Francia por estar medio año en el club blanco. Sobre todo en un contexto complicado, porque el rendimiento del equipo no está siendo bueno. Por lo tanto, Zizou podría dañar su imagen y complicar su llegada al banquillo de la selección para sustituir a Deschamps.

En el futuro
Dentro de unos años, Zidane sí que estaría interesado en tener una tercera etapa como entrenador del Real Madrid, pero no tiene prisa. Se precipitó mucho en la segunda y no salió del todo bien del club. Sin embargo, la relación que tiene ahora mismo es muy buena y se han quedado atrás los roces que hubo. Sobre todo con Florentino Pérez, al que Zizou guarda un cariño enorme.
Por lo tanto, si el Madrid finalmente echa a Xabi Alonso, deberán colocar a otro entrenador. El que más peso está ganando en los últimos días es Álvaro Arbeloa, que está desempeñando un trabajo fantástico con el Real Madrid Castilla.