Roberto Carlos podría ser el sustituto de Xabi Alonso

La opción de Roberto Carlos podría tenerse en cuenta para solucionar algunos problemas del equipo

Vinicius señala al culpable y no es Xabi Alonso: "No juego bien porque..."

14 de Diciembre de 2025 09:50
Roberto Carlos y el banquillo del Real Madrid.
Roberto Carlos y el banquillo del Real Madrid.

En el Real Madrid no han contemplado que el brasileño se haga cargo del equipo, pero reúne las condiciones para ello. Roberto Carlos conoce la casa, buena sintonía con el clan brasileño que tiene mucho peso en el vestuario, conoce a la prensa y tiene buen trato, tiene el título de entrenador y lo fue en Rusia, Turquía e India.

 A pesar de todo, en el Madrid no le ven para dirigir el equipo, aun apreciando todas sus características. Prefieren que siga siendo uno de los embajadores del club, porque hace muy bien su trabajo. Además, ya lleva varios años sin sentarse en los banquillos a dirigir un equipo, y no tiene mucha experiencia en equipos de primer nivel, donde la exigencia es mucho mayor.

Xabi puede cambiarlo

Si la imagen del Real Madrid cambia en los próximos encuentros, el técnico español podría continuar sentándose en el banquillo madridista. Aunque hay personas en la directiva que ya se han posicionado en contra de Xabi y quieren cambiar de entrenador, Florentino Pérez todavía desea darle una oportunidad más. Es un técnico que generó mucha ilusión en su llegada y merece la pena darle un voto de confianza.

Si fuese otro entrenador, habría sido destituido hace varios partidos. Pero Xabi Alonso ha demostrado tener grandes virtudes como entrenador y conoce muy bien los vestuarios de equipos grandes, porque ha podido jugar en el Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich. También tuvo a muchos de los mejores entrenadores del mundo, y ha podido aprender mucho de todos ellos.

Xabi Alonso sentado en el banquillo del Real Madrid.
Xabi Alonso sentado en el banquillo del Real Madrid.

No se ve fuera

Por el momento, Xabi Alonso no se plantea su salida del Real Madrid. Entiende perfectamente su situación en el equipo y la exigencia del club merengue, pero todavía se ve ganando títulos con esta plantilla. Hay cosas que mejorar, pero parece que la actitud y el nivel de intensidad van a cambiar a mejor en los próximos meses. Ahora el entrenador ha encajado mejor en la plantilla y ha mejorado la relación con varios futbolistas.

Hoy Xabi y el Madrid estarán en el foco de LaLiga. Un empate o una derrota podrían provocar la destitución prácticamente inminente del actual entrenador madridista, a pesar de que hoy no es un partido para tomar decisiones, porque hay muchísimas bajas.