El 7 madridista está siendo uno de los jugadores más criticados en los últimos meses. Está lejos de su rendimiento y el futbolista cree que ya sabe el motivo. "Vinícius Júnior le ha dicho a la gente dentro del vestuario que la razón de su mal estado de forma últimamente es que no se encuentra bien físicamente. Florentino Pérez entendió los argumentos de Vini, ya que en el club creen que hay algo mal en el trabajo físico de todo el equipo", aseguran desde el diario AS.
Es algo que coincide con el análisis que han hecho en el Madrid sobre la situación del equipo. Consideran que con la marcha de Antonio Pintus el equipo ha perdido bastante fuerza, y por eso se están produciendo tantas lesiones. La información del diario AS apunta indirectamente a Ismael Camenforte, el preparador físico de Xabi Alonso. El donostierra está contento con su hombre de confianza y cree que no es eso lo que está afectando negativamente a la plantilla.
🚨 BREAKING: Vini Jr has told people inside the dressing room that the reason for his bad form lately is that he's not doing well physically.
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 13, 2025
Florentino Perez understood Vini's arguments, as the club believes there's something wrong with the whole team's physical work. @diarioas pic.twitter.com/zuwSEpjMp7
Deben acostumbrarse
En el Real Madrid llevaban bastantes años trabajando con Antonio Pintus en la preparación física. Había jugadores contentos con él, pero otros consideraban que había que modernizar esta parte y trabajar de otra manera. Al final, como en casi todo en la vida, siempre hay puntos de vista diferentes. Lo que pasa es que, con la llegada de Xabi Alonso, se decidió cambiar la preparación física, porque el entrenador quería trabajar con sus hombres de confianza.
Mientras siga Xabi, deben acostumbrarse a lo que les pide Ismael Camenforte, que es muy buen profesional y lo ha demostrado en su trayectoria. Obviamente, puede haber algún problema en la preparación, porque se están produciendo bastantes lesiones. Pero eso no quiere decir que el nivel del preparador no sea bueno, porque también hay muchos factores que pueden influir.

Más trabajo
Posiblemente, una de las cosas que le está faltando al equipo de Xabi Alonso es una mayor intensidad en los entrenamientos y en los partidos, y esto también depende de la profesionalidad de los propios futbolistas. No todos los jugadores son sacrificados en este aspecto, y ahora mismo en el fútbol moderno es un factor diferencial y esencial.
Cada futbolista debe ser autocrítico, y si no se siente bien físicamente, debe conversarlo y analizarlo con Ismael y el resto de fisioterapeutas de la entidad madridista.