Fabrizio Romano da una noticia estupenda para el Real Madrid. Marc Guéhi no renovará con el Crystal Palace y se marchará como agente libre en 2026. Este central gusta bastante a los altos cargos de la entidad merengue y podría ser el elegido para reforzar la zaga.
Florentino Pérez y su gente más cercana son conscientes plenamente de que es un futbolista que cuenta con pretendientes, especialmente en la Premier League. Para más inri, esos clubes son poderosos económicamente hablando y tienen mejor capacidad para hacerle una oferta tentadora.
🚨 Marc Guehi will leave Crystal Palace as free agent in June 2026 and won’t sign new deal at the club, confirmed.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 18, 2025
“We wanted Marc to stay, but he wants something different”, Palace manager Oliver Glasner says. pic.twitter.com/2r9HwPbbDO
En caso de que quiera recalar en la capital de España, tendrá que perder dinero. Al fin y al cabo, es lo que han hecho muchos para defender la elástica madridista. Sin ir más lejos, Bellingham, que decidió jugar en el Bernabéu a hacerlo en el Etihad o en Anfield.
El hecho de jugar en el Real Madrid es lo máximo que puede alcanzar cualquier jugador, aunque hay muchos que prefieren un gran contrato y tal vez estar en un equipo de menor nivel. Habrá que ver las pretensiones de Marc Guéhi. Él, en este caso, tiene todo el poder.
Lo cierto es que Juni Calafat lleva tiempo siguiéndolo y ha hablado bien en las oficinas de Valdebebas. Considera que puede ser un defensor a tener en cuenta y con 25 años todavía cuenta con margen para seguir mejorando. Está en plenitud.
Movimiento necesario
La secretaría técnica del cuadro merengue considera que es fundamental e indispensable fichar a un central... y no se descarta que puedan ser dos. Tanto Alaba como Rüdiger finalizan sus respectivos contratos en 2026 y es factible que se marchen.
Voces autorizadas de la entidad estiman que las llegadas de Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Trent Alexander-Arnold suponen tan solo el inicio de un proceso de transición para rejuvenecer esta demarcación. No será las únicas incorporaciones.
Otras alternativas
La agenda del Real Madrid es amplia y, aparte de Marc Guéhi, hay más nombres en el radar. Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano son claros ejemplos. Además, estos también llegarían a coste cero en cuanto al precio del traspaso se refiere.

Nadie olvida a Jacobo Ramón, que está en el Como, ni a Joan Martín, que milita en el Castilla y puede dar el salto al primer equipo. Son muchos los que hablan maravillas de él y no sería de extrañar que se pusiera a las órdenes de Xabi Alonso más pronto que tarde.