El fichaje de Kees Smit por el Real Madrid ya tiene precio

El Real Madrid ya tiene conocimiento del precio que tendría que pagar por Kees Smit

Ni Konaté ni Saliba, el Madrid ha firmado un central por 8 millones para suplir a Rudiger

27 de Agosto de 2025 10:19
El fichaje de Kees Smit por el Real Madrid ya tiene precio
El fichaje de Kees Smit por el Real Madrid ya tiene precio

El Real Madrid ya ha olvidado la victoria en Asturias, por lo que Xabi Alonso está con el foco ahora mismo en el Mallorca, rival que visitará este fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que corresponde a la jornada 3 de LaLiga EA Sports.

Sin embargo, el tolosarra sabe que el sorteo de la UEFA Champions League y el posible adiós de Dani Ceballos son temas que marcarán la actualidad de la entidad madridista, aunque él daba por cerrada la plantilla antes de enfrentar al Real Oviedo.

"Todos los jugadores son importantes, cuento con todos ellos y desde que hacemos la convocatoria hasta que elegimos el once inicial, cualquiera puede ser importante en el equipo. Yo estoy contento con la plantilla que tenemos, pero siempre hay que estar preparado. No sé qué va a suceder, pero yo estoy contento con la plantilla", expresó Xabi Alonso en rueda de prensa a los medios de comunicación, consciente del ruido que generaría el traspaso de algunos de sus futbolistas.

El tolosarra no quiere que nada distraiga a su plantilla, pero sabe que sobre todo la salida de utrerano dejará ciertas complicaciones al club blanco, especialmente en un año que será tan largo y lleno de exigencias. 

La posibilidad de adelantar un objetivo

Esto explica que en las últimas horas y ante la posible salida de Dani Ceballos, el Real Madrid se moviera y preguntara por Kees Smit, un jugador que lleva siendo observado durante mucho tiempo por Juni Calafat.

El problema es que los responsables deportivos merengues se han encontrado la respuesta que más temían, ya que su club, el AZ Alkmaar, ha dejado claro que no quiere venderlo a estas alturas del mercado, según hemos podido conocer en Defensa Central, pero en caso de hacerlo porque el jugador así lo pida, quieren al menos 40 millones de euros.

Kees Smit
Kees Smit

Esta cifra es bastante más de los 15 que pretendía pagar el club blanco por su fichaje, lo que puede hacer que su llegada no se produzca finalmente en este mercado de pases y sí el próximo año, manteniendo los planes iniciales, pero siempre que siga progresando y mostrando el nivel que se le presupone.

Esto deja claro que el Real Madrid va a esperar a que se haga oficial el adiós de Dani Ceballos, momento en el que se tomará una decisión y en la que la voz de Xabi Alonso tendrá mucho peso.