El Real Madrid es un club que siempre está con el foco en el presente, pero sin descuidar el futuro, consciente de que cada año debe ser reforzada la plantilla, siempre en la búsqueda de pelear por todos los títulos en juego cada temporada.
Esto explica el adiós de Jacobo Ramón, quien es un futbolista que este verano se ha ido al Como de Cesc Fàbregas, pero que en la entidad madridista tienen claro que será un viaje de ida y vuelta.
Una recompra segura
El canterano blanco ha comenzado la temporada impactando a todos en Italia, ya que su titularidad contra el Lazio y su rendimiento durante los 90 minutos es algo que no ha pasado desapercibido.
De hecho, ya hay quien piensa que poco va a tardar en volver al Real Madrid si sigue dando el nivel que ha mostrado en los primeros compases del curso, según hemos podido conocer en Defensa Central.
Lo bueno para los blancos es que tienen una cláusula de recompra firmada por 8 millones de euros, es decir, que poniéndolos encima de la mesa, el jugador volvería, siendo esta una operación firmada muy similar a la de Nico Paz.

Con el adiós casi asegurado de David Alaba, quien finaliza su contra en junio de 2026 y por el que llegaría Ibrahima Konaté, la posible salida de Antonio Rüdiger se cubriría con esta vuelta, a precio muy bajo, y supondría la vuelta de un canterano tras un año haciendo la mili fuera de casa, lo que le pasó en su momento al mismísimo Dani Carvajal.
Esto es algo que sabe el canterano, quien cuenta con la confianza de Xabi Alonso y que será observado durante todo el curso, aunque él prefiere tener el foco en lo que puede controlar y en ofrecer su mejor versión en la Serie A, competición que seguramente le hará crecer mucho a nivel físico y táctico.
La explicación a su adiós
Su traspaso al Como muchos lo interpretaron como el fin en el Real Madrid de unas las grandes joyas de La Fábrica, pero este fue un movimiento muy bien pensado por los responsables deportivos del equipo merengue, conocedores de la apuesta que hace Cesc Fàbregas por los jóvenes y por los pocos minutos que habría tenido esta temporada en la entidad madridista, ya que la exigencia en el Bernabéu es muy grande y partía prácticamente como sexto central de la plantilla.