El Real Madrid ha logrado clasificarse para la final de la Supercopa de España tras derrotar esta noche al Atlético (2-1) en las semifinales y ya le espera el Barça el domingo (20 horas). La noticia bomba para los blancos, sin embargo, llegaba en la rueda de prensa de Xabi Alonso, cuando el técnico adelantaba que para la final podría estar Kylian Mbappé, ya que el delantero parece haberse recuperado en las últimas horas de sus problemas en la rodilla izquierda y viajará próximamente a Arabia Saudí para, al menos, entrar en la convocatoria ante los culés.
“Mbappé viaja mañana y veremos si está en condiciones para jugar”, ha señalado Alonso ante los periodistas después del partido, cuando ha sido preguntado por cómo se encuentra el ‘10’, que ya fue baja ante el Betis (5-1) en el primer partido de 2026 después de someterse a una resonancia días antes al regresar a Valdebebas tras las vacaciones. Se detectó que Kylian tenía un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, molestándole de manera leve a la hora de golpear el balón.

Ya a finales de 2025, Mbappé tuvo que parar el 14 de diciembre en el partido de Champions ante el Manchester City (1-2) por un problema similar, aunque jugó luego ante Alavés, Talavera y Sevilla, marcando cuatro goles. En el último encuentro de Liga ante los hispalenses, el ariete logró su gol 59 en el año natural, igualando a Cristiano Ronaldo como máximo goleador durante 365 días con los blancos. Además, ‘Kiki’ lleva 29 dianas en lo que llevamos de temporada, unos números que bien podría ampliar, dejando atrás los 44 totales que logró el curso anterior.
“Será diferente. Mbappé viaja mañana”, añadía Alonso al ser preguntado por la final contra el Barcelona y las posibilidades de lograr un triunfo ante los de Hansi Flick, que golearon al Athletic Club de Bilbao (5-0) en la primera semifinal. “Y el partido será diferente”, remarcaba el tolosarra ante las críticas indirectas de algunos periodistas en la rueda de prensa por el juego del Madrid, que empezó golpeando fuerte al Atlético con un zapatazo y firmó una gran primera media hora, pero después cedió el protagonismo a los colchoneros. En el segundo periodo, el tanto inicial de Rodrygo Goes fue un espejismo en un equipo que defendió muy atrás, aunque el Atlético no estuvo certero en sus llegadas.
Xabi y el dardo a Simeone
Preguntado por las provocaciones que constantemente Diego Pablo Simeone buscó con Vinicius Junior, al que le llegó a decir que Florentino le quería “echar” del Madrid, el míster madridista no se mordió la lengua y mandó un buen dardo al argentino. “No me ha gustado el momento. El Cholo le ha dicho algo y esas cosas traspasan el espíritu que hay que tener por los compañeros. No me gusta que se dirijan así a los compañeros. No todo vale”, indicaba Xabi sobre el rifirrafe de su homólogo con su futbolista en Movistar, antes de acudir a la rueda de prensa.

“Lo hablé con Vinicius y se queda entre nosotros”, zanjaba Alonso, que seguía luego, ante el resto de periodistas, con el mismo tono de reprobación con Simeone. “Intento ser respetuoso con los jugadores del equipo contrario y no me suelo dirigir a ellos. Cuando he visto lo que le ha dicho me gusta menos. Eso no es ejemplo de buen deportista. No todo vale, hay que tener un respeto por el rival. Todo lo que pasa en el campo tiene un límite”, agregaba.