De fichar por el Madrid a irse al Chelsea a última hora: “Me iba al Real”

Una leyenda del Chelsea pudo cambiar la historia del Real Madrid, pero algo frenó su fichaje

Xabi Alonso puede tener dos fichajes sorpresa para jugar en Girona

27 de Noviembre de 2025 22:10
Estuvo cerca de fichar por el Madrid pero acabó en el Chelsea
Estuvo cerca de fichar por el Madrid pero acabó en el Chelsea

El mundo del fútbol está lleno de sorpresas en el mercado y fichajes realmente llamativos que se cierra de forma imprevista. En el Real Madrid lo han sufrido tanto a favor y en contra. Y en este último ejemplo es donde se sitúa Ashley Cole, que ha desvelado toda la verdad.

El ex futbolista inglés, leyenda de la Premier tras su paso por el Arsenal y el Chelsea, pudo hacer carrera en España. Siempre fue un jugador que gustó al Real Madrid, estaba apuntado en la agenda y sonaban rumores. Pero nunca se acabó materializando su llegada al Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el propio Cole ha desvelado lo cerca que estuvo de fichar, algo que hasta ahora no se había contado. Me sentía un poco infravalorado y menospreciado” ha contado sobre aquel momento. Pensaba que ya no tenía ese sentimiento por el Arsenal después de que valoraran su marcha.

Ashley Cole con gesto eufórico con el Arsenal
Ashley Cole con gesto eufórico con el Arsenal

Por lo que me dijeron y oí, iba a fichar por el Real Madrid. Estaba manteniendo conversaciones con agentes” ha seguido reconociendo. Por lo que estaba todo muy encaminado para la marcha de Cole al equipo blanco. Sin embargo, cuando era un fichaje muy cercano, todo se acabó torciendo.

Lo que evitó el fichaje de Cole por el Real Madrid

Con todo prácticamente cerrado, hubo un motivo para que este fichaje no se terminara produciendo. No fue ni el Arsenal ni el Real Madrid los que se echaron para atrás tirando por tierra el traspaso de Cole. Fue algo más personal lo que llevó al futbolista a querer quedarse en Inglaterra.

“Las cosas cambiaron, me casé y al final no quise irme del país” ha desvelado como el principal motivo. Esa boda evitó que Cole fichase por el Real Madrid y se quedó en el Arsenal, aunque tampoco duró mucho. Y es que se cambió de equipo al Chelsea, pero no de ciudad ya que siguió estando en Londres.

Aproximadamente un año y medio después, recuerdo que estaba sentado con mi agente y él me llamó para que saliera y me dijo: “No vas a creer quién es, es el Chelsea”. Y yo le respondí: “¡Vale!”, así se fraguó su marcha al conjunto blue tras no acabar cerrándose su fichaje por el Madrid.

El Real Madrid encontró un sustituto a Cole

Después de no lograr fichar a Cole, el Real Madrid siguió buscando un lateral izquierdo en el mercado. Y poco después, en 2007, lo acabaron encontrando y fue un gran acierto. Marcelo, con 18 años, llegaba en el mercado invernal. Le señalaron como el sustituto de Roberto Carlos y acabó siendo una leyenda del club merengue.

Marcelo y Alaba celebrando
Marcelo y Alaba celebrando

No se sabe lo que hubiera pasado si Cole no hubiera tomado la decisión de seguir en Inglaterra y hubiera fichado por el Madrid. Pero lo que sí sabemos es que el jugador que llegó en su lugar marcó una etapa en el club. Por lo que la decisión del inglés no fue para nada un contratiempo.