Kobbie Mainoo no jugará en el Real Madrid. Por lo menos durante el espacio de tiempo comprendido entre los meses de enero y junio del 2026.
El conjunto blanco ya le ha dejado claro a los cientos de agentes e intermediarios que tocan las puertas de las oficinas del Real Madrid, en Valdebebas, prácticamente a diario, que el capítulo de entradas en la casa blanca está cerrado. “No va a venir nadie en este mercado de invierno”, es la frase más repetida por los dirigentes del equipo blanco. Y, como tal, van a actuar.
Mainoo, molesto con el Manchester
En el caso de Mainoo, el inglés es un jugador apreciado y valorado por Juni Calafat y resto de ojeadores del Real Madrid. Es un centrocampista joven, de solo 20 años, con mucha proyección, y que además no está contento en el Manchester United porque no se le dan todas las oportunidades que él cree merecer. Es por eso por lo que él mismo se ha llegado a poner en el mercado, pidiéndole a los de Old Trafford que le dejen salir cuanto antes porque, además, está la opción de disputar el Mundial con Inglaterra de fondo y no quiere dejarla escapar sin, al menos, tener la oportunidad de pelearla.
El United exige opción de compra
El que fuera gran equipo de Manchester, ahora eclipsado por el City y por sus propios errores, habría aceptado, en parte, la petición de Mainoo de dejarle salir, pero con unas condiciones que, para nada, le pueden interesar al Real Madrid. Y es que los diablos rojos exigen que, tras una cesión de 6 meses, el club que adquiera a préstamo al jugador, tenga que comprarlo de forma obligatoria a partir del 1 de julio, es decir, piden la fórmula de cesión más transferencia. Ahí el Real Madrid se baja del barco. No le interesa.

Por eso, Mainoo ya sabe que lo de vestir de blanco, un sueño para él, no se va a poder hacer realidad. En el Bernabéu no le hacían ascos a la cesión simple, es decir, sin ataduras de futura compra, pero al no darse el caso, han dado por acabada cualquier opción de ver al jugador inglés en el Santiago Bernabéu y, en estos momentos, su destino más probable podría ser el Nápoles.
El Real Madrid sí busca centrocampistas
El Real Madrid confía en que con los centrocampistas que tiene en la actualidad en plantilla, el equipo pueda funcionar y ganar títulos. Eso sí, de cara al curso que viene, no será Kobbie Mainoo, pero sí que se buscan nuevos nombres para mejorar la sala de máquinas del equipo madridista.