El pasado verano Konaté parecía un fichaje que el Real Madrid ya tendría prácticamente cerrado. Acaba contrato el 30 de junio y estaba decidido a no renovar su contrato para llegar gratis. Pero todo se torció y entonces surgió la pregunta de qué había pasado en verdad con el central francés.
Las dudas asaltaron ya que pese al bajón de rendimiento de Konaté parecía un fichaje seguro. Un jugador de su calidad, que llegaría con 27 años y además sin tener que pagar un traspaso por él. Pero Juni Calafat fue el responsable de que esta operación acabara olvidada en un cajón.
El informe de Calafat sentencia el fichaje de Konaté
Juni Calafat frenó el fichaje de Konaté
Juni Calafat es el jefe de ojeadores del Real Madrid y dentro del club tiene un gran prestigio por sus aciertos. Vinicius, Fede Valverde, Casemiro o Varane son algunos de los fichajes que ha traído al conjunto blanco. Pero en este caso con Konaté no ha terminado de verlo claro.

Un informe del jefe de ojeadores del club blanco ha sido clave para abandonar la operación. En el mismo se reconocen las cualidades físicas del jugador pero también se constata su irregularidad y falta de concentración, lo que le hace cometer “errores graves”. Así nos lo han confirmado fuentes cercanas al Real Madrid.
Florentino acepta no fichar a Konaté
Como ya hemos comentado, la opinión de Juni Calafat en los fichajes que se realizan se tiene muy en cuenta. Es por ello que el informe que ha elaborado sobre Konaté ha sido definitivo para que Florentino dijera no al fichaje del francés. Y eso que estaba como loco por vestir de blanco.

Pero las irregularidades que muestra y sus faltas de concentración no han gustado dentro del Real Madrid. Consideran que pueden ser grandes problemas y Konaté tendría que venir a aportar seguridad y experiencia. Por lo que siguen peinando el mercado en busca de las mejores alternativas para el puesto de central.
Los centrales que el Real Madrid tiene en la agenda
Con Konaté descartado, Upamecano cerca de renovar con el Bayern y Guehi con un acuerdo con el Liverpool, el Real Madrid se queda sin opciones. Por lo menos en cuanto a los fichajes para el puesto de central que podrían llegar gratis. Aunque todavía manejan una serie de nombres para reforzar la zaga.
Arne Slot confirmed Ibrahima Konate’s substitution during the second half of Saturday evening’s clash at Chelsea was due to injury.
— Liverpool FC (@LFC) October 4, 2025
Nico Schlotterbeck gusta mucho, aunque exigirá un esfuerzo económico, Jérémy Jacquet lo ven como una apuesta de futuro. Y también miran hacia los chavales de La Fábrica que más destacan. Jacobo Ramón está a un gran nivel en el Como y Joan Martínez es la joya del Castilla que sigue una gran progresión.