La gran temporada que está haciendo Jacobo Ramón, unido a que ninguno de los centrales que quedan libres termina de convencer en el club, hace que, a día de hoy, el canterano sea el central favorito para volver al Madrid en el caso de que el club, finalmente, acceda a fichar un nuevo central. La idea de los blancos pasa porque Militao y Huijsen sean la pareja titular.
Hay dudas con lo que va a pasar con Rüdiger, pero se podría quedar cobrando menos. Es algo que todavía se tiene que negociar, porque el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio y en marzo ya tendrá 33 años. Por lo tanto, el futbolista debe meditar bien su futuro y analizar las ofertas que tiene en Arabia Saudí, porque le ofrecen el último gran contrato de su carrera profesional.
💥 Jacobo Ramón es uno de los futbolistas que más suben en la revisión de los valores de la Serie A. El canterano madridista logra su tasación récord.
— Transfermarkt.es (@TMes_news) December 23, 2025
Los detalles: https://t.co/vJvaIxPiRB#SerieA #Como1907 #JacoboRamón pic.twitter.com/FnFQz6tiFa
Podría competir por un puesto en el Madrid
Alaba saldría y Jacobo volvería para competir por el puesto de tercer central con el propio Rüdiger y Asencio. La vuelta de Jacobo cuesta unos 6-8 millones de recompra y los informes que obran en poder del club son muy buenos sobre su temporada en el Como. El jugador ha crecido mucho en confianza, táctica y fortaleza física. Este último aspecto era algo importante, porque el chaval necesitaba mejorar en eso para adaptarse a la élite.
Aunque todavía no hay nada decidido, en el Real Madrid cada vez están valorando más seriamente esta posibilidad. Siempre creyeron mucho en el potencial de Jacobo, pero en sus primeras actuaciones con el primer equipo estaba muy nervioso y cometió varios errores que le penalizaron. Por eso, creyeron que le vendría bien salir para crecer en otro club en el que le diesen oportunidades.

Ya conoce el Madrid
Aunque esto para algunos puede resultar un factor sin importancia, es muy relevante el hecho de saber cómo funciona el Real Madrid por dentro, porque es un club muy grande y especial. Jacobo ha estado muchos años en la cantera y entiende perfectamente lo que significa representar este escudo y la exigencia que ello supone. Además, el hecho de tener a canteranos y madridistas en el equipo siempre es un plus importante.
El chaval tiene el sueño y el objetivo de regresar algún día al Real Madrid, pero no quiere tener prisa. Considera que no es bueno precipitarse y que eso le puede terminar generando más complicaciones. Por eso mismo, tan solo quiere estar centrado en jugar bien y hacerlo lo mejor posible. Lo demás, ya llegará con el tiempo.