Endrick, cedido al Olympique de Lyon. Ya es oficial, el jugador brasileño emprenderá una nueva etapa en el equipo francés y estará durante los próximos seis meses. Desde el Real Madrid valoran positivamente esta operación, puesto que consideran que el futbolista se curtirá en la élite y podrá demostrar su nivel.
Durante las conversaciones entre ambos equipos, el club blanco se ha interesado por Malick Martin Fofana, extremo izquierdo que milita en el cuadro galo. Tan solo tiene 20 años y su perfil encaja francamente bien con la política de fichajes que Florentino Pérez lleva a cabo en los partidos.

Así pues, en la zona noble de Chamartín gozarán de información privilegiada en el sentido de que estarán al tanto de las ofertas que pueda recibir este atacante. Esto, evidentemente, no significa que Florentino Pérez vaya a dar sí o sí el visto bueno para hacerse con sus servicios.
Fofana: el extremo vertical que gusta en el Real Madrid
- Verticalidad: es un jugador que goza de un excelente desborde. Es vertical y su velocidad lo hace una auténtica amenaza para las defensas contrarias.
- Técnica: goza de una técnica exquisita y dispone de una tremenda facilidad para sortear rivales. Es un extremo de los que ya no quedan.
- Goleador: el gol es lo que más se paga en el mundo del fútbol y Fofana cuenta con él.
- Inteligente: sin balón se maneja francamente bien. Lee notablemente los espacios y dispone de una notable visión de juego.
Valor de mercado de Fofana
Según diversos portales de información, Fofana cuenta con un valor de mercado cercano a los 30 millones de euros. Sin embargo, no cuenta con cláusula de rescisión y el Lyon puede pedir por él en torno a 50 'kilos'. Dispone de contrato en vigor hasta 2028.
Fofana, ¿Alternativa a Vinicius?
El belga, que ya ha debutado con la selección absoluta de su país, milita en la misma posición de Vinicius Junior. Salvando las distancias, podría ser una alternativa al brasileño, aunque desde la planta noble de Chamartín aseguran que esto, indudablemente, sería perder mucho nivel.

Por tanto, la secretaría técnica del Real Madrid no cree que Fofana pueda ser el sustituto del '7' merengue. De hecho, la intención por parte de las altas esferas es que ese dorsal siga teniendo al mismo dueño, es decir, que el brasileño amplíe su vinculación con la entidad merengue. Actualmente, está comprometido hasta el 2027 y tendrá que renovar antes del próximo verano. Si no lo hace... estará en el mercado por un precio de unos 150 millones de euros.-