Ahora mismo hay mucha incertidumbre sobre la situación de Vinícius Júnior en el Real Madrid. A pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2027, todavía no se sabe si terminará marchándose traspasado a otro club en el siguiente verano. Lo que quiere evitar el club es que se pueda marchar libre al finalizar su contrato, porque de esa manera perderían la posibilidad de recibir un buen ingreso.
Aunque los agentes del jugador no descartan esa posibilidad, según algunos portales digitales, ya habrían ofrecido el fichaje de Vinícius al PSG, Bayern, Arsenal y Manchester United. Por eso mismo, hemos preguntado al Real Madrid y nos han asegurado que cualquier rumor e información de este tipo se tendrá en cuenta durante la negociación, pero ahora todo está parado.
🚨 JUST IN: Real Madrid continue to believe that Vinicius has an extraordinary future.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 23, 2025
Their intention is to EXTEND his contract in 2026. @AranchaMOBILE pic.twitter.com/i7Cr3ypyTQ
Posible renovación de Vinicius: El estado actual de las negociaciones
Las negociaciones no han tenido avances en los últimos meses, y se espera que se vuelvan a tener conversaciones más adelante. En el Real Madrid nadie da por hecha su renovación, pero tampoco su salida del club. Por lo tanto, hay que ser prudentes y esperar a que haya novedades en los acontecimientos. Por el momento, todo lo que está saliendo son rumores. Cuando Vinícius habla del Real Madrid en público y en privado, no lo hace a corto plazo, sino que cuenta con estar mucho tiempo, por mucho que ahora pueda estar enfadado con una parte de la afición.
Ahora el futbolista está triste por los pitos que recibió en el último partido, pero está desconectando, aprovechando los días libres de las vacaciones. Su idea es volver al máximo nivel en enero y comenzar el año 2026 con mucho más optimismo. 2025 ha sido malo para él y no ha estado a la altura de lo que se le exige a un futbolista como él, que fue el premio The Best en 2024.

¿Un futuro juntos?
El Real Madrid y Vinícius Júnior están condenados a entenderse. El futbolista tan solo tiene 25 años y todavía tiene un gran margen de mejora. El club blanco es lo más grande que hay en el fútbol y fuera de aquí hace mucho frío, y si no, Vinícius tan solo tiene que preguntárselo a las estrellas que han salido de la entidad madridista en los últimos años.
Seguramente, las dos partes tengan que ceder un poco, pero ahora Vinícius ha perdido fuerza en la negociación, porque su nivel ha bajado en los últimos meses, y ahora mismo no tiene motivos recientes para pedir ganar 30 millones de euros netos por temporada. Habrá que ver cómo plantea cada parte la negociación de la renovación cuando vuelva a retomar las conversaciones.