En el Real Madrid creen que Rodri va a acabar renovando su contrato a poco que empiece a jugar y lo haga bien con el City, demostrando que lo de su rodilla está olvidado. En el Madrid creen que Guardiola no va a permitir nunca que salga de Manchester y, por tanto, lo de que vista de blanco es una cosa que se da por descartada. Esto es un alivio para muchos madridistas, que después de la polémica del Balón de Oro no quieren saber nada de Rodri.
No hay que olvidar que ahora mismo Rodri tiene contrato hasta 2027, 29 años y un valor de mercado de 110 millones de euros. No entra dentro de la política de fichajes del Real Madrid. En el caso de que el Manchester City hubiese sufrido una lesión importante por incumplir el fair play financiero, sí que habrían intentado firmar al pivote a un precio muy bajo.
Otro aspecto que ha influido bastante es la grave lesión de rodilla que ha sufrido, porque todavía no se sabe cuál va a ser su nivel en los próximos años. Falta por ver si consigue recuperar la influencia que tenía en la medular del conjunto inglés. En caso de lograrlo, el Real Madrid podría llegar a estudiar la posibilidad para el verano de 2026 o el de 2027 como agente libre.
🔙 RODRI HERNÁNDEZ: "¿Fichar por el Real Madrid? Evidentemente, cuando te llama el Real Madrid, el mejor club de la historia y el más laureado, es un honor. Siempre hay que prestar atención".
— Naninho (@SrNaninho) July 24, 2025
🗓️ 22/11/2024
📹 @ellarguero pic.twitter.com/shhr7b70gT
Casi imposible
Así es como ven en el Real Madrid el hecho de que algún día el internacional español vista la camiseta del mejor club del mundo. Creen que esto es algo que debería haberse producido unos años antes, y ahora no tendría demasiado sentido. Además, en su posición están Camavinga y Tchouaméni, que son futbolistas más jóvenes, que todavía tienen un enorme margen de mejora.

Si esto dependiese de Rodri, no dudaría en hacer todo lo posible para jugar en el Real Madrid. "¿Fichar por el Real Madrid? Evidentemente, cuando te llama el Real Madrid, el mejor club de la historia y el más laureado, es un honor. Siempre hay que prestar atención", fueron las palabras del centrocampista en una entrevista para El Larguero del 22 de noviembre de 2024.